El Programa Minerva revalida como mejor aceleradora andaluza por cuarto año consecutivo, según el ranking nacional de FUNCAS

El Programa Minerva es la mejor aceleradora de empresas de Andalucía, según el ranking nacional de la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS). El informe 2020-2021 ‘Los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España’ reconoce por cuarto año consecutivo a esta iniciativa por la calidad de los servicios que presta al emprendedor como facilitador y guía en sus procesos de escalabilidad y desarrollo.

El Programa Minerva, impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, lleva desde 2012 acompañando a proyectos empresariales tecnológicos en diferentes fases de madurez en el desarrollo de su negocio. Con más de 3.600 horas de asesoramiento y formación destinadas en cada edición a los proyectos emergentes seleccionados, este informe de FUNCAS coloca al Programa Minerva en la quinta posición del ranking de programas de aceleración.

Minerva es uno de los programas más solicitados por los emprendedores andaluces con más de 1.200 solicitudes recibidas. Por su sede, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) de Sevilla, han pasado más de 150 iniciativas empresariales y más de 470 emprendedores con una tasa de comercialización del 80%. Es decir, ocho de cada diez empresas con el sello Minerva logran vender los productos o servicios que desarrollan durante la aceleración.

La clasificación de FUNCAS se elabora de forma anual desde 2013, con el objetivo de conocer en profundidad los servicios disponibles para emprendedores que existen en España. FUNCAS es una institución de carácter privado, sin ánimo de lucro, creada y financiada por la asociación bancaria CECA dentro de su Obra Social para el desempeño de actividades que redunden en beneficio de la sociedad española, promuevan el ahorro y contribuyan a extender el conocimiento de las cajas de ahorros facilitando su servicio a la sociedad.

Carla G. Mairena
carla.mairena@programaminerva.es