Emprender en España

Emprender en España con éxito: startups españolas que sobresalen en 2020.

Todas las grandes empresas, incluidas las multinacionales, empezaron con un emprendedor que puso el primer cimiento con esfuerzo y pasión. Para emprender en España no hay que irse hasta Silicon Valley ni tomar como startups paradigmáticas a Apple, Facebook o Google. Aquí también tenemos casos de éxito en el sector tecnológico digital.

Las que han salido disparadas, siguen creciendo vertiginosamente y son las mejores valoradas de este 2020 (según LinkedIn):

ThePowerMBA es la plataforma de másteres online que esta conquistando el mundo. Con presencia en países Latinoamericanos, Europeos, Estados Unidos y España, The Power MBA ha capacitado a más de 40.000 alumnos. Con sede en Madrid y más de 210 profesionales a cargo, este emprendimiento se posiciona en los primeros puestos del e-learning. 

Factorial HR es una firma de software de gestión de recursos humanos. Se encarga de gestionar y organizar todo lo relacionado con las condiciones laborales de los empleados. Además, bajo las circunstancias anormales del 2020, logro adaptarse a las nuevas tendencias del teletrabajo. 

Lola Market es una aplicación web y para dispositivos móviles que se encarga de tus compras, se centra en la alimentación y no se limita a un supermercado en especifico. Adicionalmente, te permite tener contacto directo con el ‘shopper’ encargado de tus alimentos y te garantiza la entrega en un plazo menor o igual a una hora. Todo un éxito en medio de la pandemia. 

Wallbox Charges le apuesta a las nuevas tendencias de mercado. Sin duda alguna, los coches eléctricos son una realidad y Wallbox se encarga de fabricar cargadores con tecnología de punta para estos vehículos. Pero mas allá de esto, ofrece una experiencia satisfactoria a los clientes. Sus cargadores son de fácil uso, compatibles con todas las instalaciones domesticas y más rápidos que los tradicionales. 

TravelPerk es una startup que se dedica específicamente a mejorar la experiencia de los viajes de negocio y, debido a las restricciones actuales de movilidad, se ha reinventado para dar información real y actualizada de las limitaciones del turismo. Pero, en condiciones normales, su función es brindarle al viajero opciones de reservación, protección y asistencias y una atención personalizada 24/7.

The Hotels Network es una startup que se dedica a impulsar los canales digitales de los hoteles y a promover sus marcas. Su objetivo es que a través de la personalización predictiva el hotel pueda ofrecer a cada huésped una experiencia de usuario única. Trabaja con más de 5.000 alojamientos en 96 países. 

Carla G. Mairena
carla.mairena@programaminerva.es