Cuidelia ya presta servicio de cuidado a domicilio a más de un millar de familias

Cuidelia, especialista en el servicio de cuidadores de mayores a domicilio, ya ha atendido la contratación de profesionales para atender a más de mil hogares por  toda España. Esta startup malagueña, que nació como un proyecto TIC en el año 2015 apoyado por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, cuenta con más de tres mil cuidadores a disposición de los usuarios de su web y presta servicio en todo el territorio español.

Cualquier persona que necesite contratar a un profesional de cuidado de mayores, geriatría o enfermería a domicilio, puede entrar en su página web y solicitar un presupuesto en función del horario que requiere y de la situación de su familiar. Además, ofrecen otro tipo de servicios como labores del hogar, acompañamiento, paseos, compras o citas médicas. “Nuestra máxima prioridad es dar a cada familia una atención personalizada, que se sientan apoyados y acompañados en todo el proceso de envejecimiento de su familiar” detalla Tamara Melgar, del departamento de Recursos Humanos de Cuidelia.

Para ello, cuentan con una bolsa de empleo con profesionales que empatizan y atienden en todo momento las necesidades de cada familia. Además, ofrecen distintas modalidades de servicios, como la posibilidad de contar con un cuidador interno o externo, en horario diurno o nocturno, los 365 días del año.

La demanda de este tipo de servicios se ha visto incrementada debido a la delicada situación que estamos viviendo. “A causa de la crisis sanitaria se ha reforzado la importancia del servicio individual y personalizado de los profesionales en los hogares”, indican desde Cuidelia. “Nosotros procuramos ofrecer una atención personalizada para cada caso en particular, con el objetivo de crear un vínculo de apego y aprecio entre el usuario y el cuidador”.

Según el INE, dos millones de personas de más de 65 años vivían solas en su domicilio en el año 2019 necesitando atención y cuidados. Combatir la soledad de las personas mayores y mejorar la calidad de vida de nuestros mayores son prioridades de esta startup malagueña, que está preparando líneas de actuación concretas como servicios de acompañamiento y actividades en el domicilio, así como reparto de alimentación sana a domicilio siguiendo menús nutricionales.

Carla G. Mairena
carla.mairena@programaminerva.es