Entrevistamos a Antonio Palomares, CEO de Bracelit: La pulsera “contactless” para la organización de eventos.

Esta startup granadina ha entendido a la perfección los nuevos cambios y tendencias que se aproximan, así como el uso de la tecnología en cualquier ámbito para que la experiencia de usuario sea excelente. 

El sistema integral que incorporan a sus pulseras permite que usuarios y participantes de eventos y ferias, hagan uso de ellas como un nuevo método de pago, pudiéndolas recargar en cualquier momento. Además, los organizadores mediante este sistema identificarán compras, stock y aforo del recinto entre otras funciones.

Entre sus éxitos, se encuentran el desarrollo de una plataforma de pagos digital basada en la licencia de dinero electrónico, obtenida gracias a la inversión de MOMOPocket el pasado año. Bracelit fue ganadora en Granada Explorer y finalista de Red INNprende Cruzcampo en la edición de 2018. Antonio nos cuenta más en las siguientes líneas.

¿Cómo han sido los dos últimos años, desde que pasasteis por la aceleración Minerva?

Minerva nos ayudó a definir nuestra línea de negocio y cartera de clientes, ya que previamente no contábamos con ello. Tras la aceleración comenzamos a ser una empresa mejor formada y definida, además de conseguir clientes tanto del sector turístico como eventos de ocio. 

Actualmente con la crisis del covid-19 y el parón de eventos y ferias, en Bracelit apostamos por nuevos proyectos y oportunidades, e incluso por nuevas líneas de negocio para poder solventar “la nueva situación”.

¿Qué hitos empresariales habéis alcanzado? 

Mediante el paso por Minerva conseguimos definir nuestro producto y además llevarlo al mercado. El año pasado, tuvimos más de 40 clientes de ferias y eventos de toda Andalucía, trabajando para grandes empresas como Google o Pernord Ricard. Además, a través de nuestra otra línea de negocio, viajes y ocio; conseguimos grandes colaboraciones y clientes potenciales.

En junio del año pasado hicimos la primera ronda de financiación de la que conseguimos un inversor, Momo Group y que actualmente es socio nuestro.

¿Cuántos usuarios tenéis actualmente? 

Los clientes de Bracelit son puntuales, ya que dependen de la celebración de eventos y ferias. Actualmente tenemos funcionando el sistema en cinco municipios, con una media de entre 1.000 y 1.500 usuarios. 

¿Cómo os ha afectado el parón obligatorio de hostelería y eventos como consecuencia del COVID? ¿Qué solución habéis encontrado?

Dedicándonos a los eventos y ferias, Bracelit ha sufrido bastante las consecuencias de esta crisis. Para solventarla, a partir de nuestro producto y el valor que aportaba, hemos redefinido el mensaje de los diferentes canales y clientes a los que nos dirigimos, enfocándonos en asociaciones públicas de hostelería, turismo y de comercio. Ahora ofrecemos un sistema que permita la creación de redes y, de bonos turísticos y comerciales para potenciar el consumo en negocios locales y pequeños comercios, eliminando así el contacto que se produce al pagar con dinero.

Bracelit también ha llegado a las piscinas este verano. ¿Por qué decidisteis apostar por esta línea de negocio?

Ahora mismo, nos estamos centrando más en la parte de pagos, y a partir de nuestros nuevos clientes como instituciones locales, ayuntamientos y entidades, fomentamos con ellos tanto la creación de redes, como la gestión y control de entradas y salidas en recintos. A partir de esta última idea es como Bracelit ha llegado a las piscinas este verano. Estamos ofreciendo un servicio de control de acceso en piscinas, eventos deportivos o culturales que tengan cualquier conexión o enlace con el ayuntamiento.

¿Cómo calificaríais vuestro paso por Minerva? ¿Os ayudó en el desarrollo de vuestro proyecto y penetración en el mercado?

Para nosotros fue muy importante. Participamos en otros programas de aceleración, previos a Minerva, y lo cierto es que, no supimos sacarle gran partido, tal vez porque estábamos en fases más iniciales. En cambio, en Minerva, nos han ayudado mucho, han estado siempre insistiendo en encaminar nuestro proyecto y llevarlo hacia adelante, así como definir nuestra líneay modelo de negocio. Gracias a la formación que hemos recibido en los distintos talleres sobre ventas y comercialización de nuestro producto, conseguimos nuestros primeros clientes y cerramos acuerdos fundamentales para el crecimiento de la empresa.

Carmen Serrano
carmen.serrano@programaminerva.es