Cierre del año 2020: 5 competiciones abiertas para startups en España

¿Cerramos el año con buenas noticias? 

Aún puedes participar en competiciones y premios para startups.  Si estás poniendo en marcha tu negocio o proyecto y buscas financiación, inversión o visibilidad te recopilamos en este post las 5 competiciones para startups y para cualquier tipo de sector. Estás a tiempo de convertirte en ganador@. 

I Edición Start Your Universe- hasta el 13 de Noviembre

Only You Hotels presenta la primera edición del concurso dirigido a startups del ámbito del Travel& Tourism, con le objetivo de dar apoyo a las iniciativas más innovadoras del sector. La competición se desarrollará en torno a cuatro factores claves de los proyectos: innovación, escalabilidad, viabilidad y equipo. La startup ganadora recibirá un programa de mentorización con expertos de Palladium Hotel Group, 4 membresias Vip durante tres meses, speed meeting ante el jurado, ademá de poder disfrutar de una “oficina deluxe” durante tres meses. 

https://www.onlyyouhotels.com/youniverse/startups/

II Edición. Premio + 50 Emprende- hasta el 15 de noviembre 

Dos Cincuenta y Nueve Films y Generación Savia, un proyecto de Fundación Endesa y Fundación máshumano, tienen como objetivo en la presente edición, estimular y reconocer a las personas mayores de 50 años que han promovido con anterioridad o quieren promover en la actualidad proyectos empresariales de cualquier rama económica y sector. 

Se evaluarán la originalidad y carácter innovador de la idea/proyecto además de la viabilidad técnica, operativa y económica. Se otorgarán tres premios que suman un total de 18.000 euros. 

https://50emprende.es/media/pdf/bases.pdf

V Edición Premios Cruz Roja – 15 de noviembre 

En la presente edición, Cruz Roja Española tiene como objetivo premiar a aquellos proyectos empresariales que aprovechan y hacen uso de las tecnologías de la información y comunicación en beneficio de acciones humanitarias y de colectivos desfavorecidos. Valorarán el carácter creativo e innovador de cada proyecto. El proyecto ganador obtendrá una dotación económica de 4.000 euros , además de una sesión de trabajo con un Comité de Expertos y ganar visibilidad e impulso para el  proyecto, como supone la participación en la feria 4YFN dentro del marco del Mobile World Congress 2021.

https://www2.cruzroja.es/documents/5640665/373758376/BBLL+Premios+Cruz+Roja+Tecnologia+humanitaria+V+edicion.pdf/a7325c13-5b45-0cff-5dd2-35d1c5d2d9df?t=1600872577771

Startup Andalucía Roadshow- hasta el 25 de noviembre

Es la mayor competición de startups de Andalucía en busca de las mejores startups de la región andaluza. Roadshow ofrece a las 32 startups seleccionadas un programa de captación y mentorización dirigido al crecimiento de sus negocios. Las 5 startups ganadoras recibirán el acompañamiento y asistencia a eventos de financiación para startups más relevantes como South Summit en Madrid, 4YFN en Barcelona o Alhambra Venture en Granada, entre otros.

Tienes hasta el 25 de noviembre para participar y destacar entre las diferentes startups andaluzas participantes.

https://startups.aesdigital.es

Premios Emprendedor XXI – hasta el 4 de diciembre

Iniciativa impulsada por Caixa Bank a través de DayOne, el servicio para empresas tecnológicas e inversores. El concurso está destinado a empresas de base tecnológica y digital, con un alto potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores. Se concederán premios a las empresas con mayor impacto en su territorio, a las empresas más innovadoras y con mayor potencial para solucionar retos con dotaciones económicas de 5.000 y 15.000 euros respectivamente. Además las empresas ganadoras tendrán acceso a un programa de acompañamiento internacional «Moonshot Thinking for Entrepeneurs» organizado por ESADE y en colaboración con expertos de Sillicon Valley.

https://www.emprendedorxxi.es/que-es-exxi/

Carmen Serrano
carmen.serrano@programaminerva.es