Balanceat desarrolla SAlBi educa, un proyecto para mejorar hábitos alimenticios

SAlBi educa pretende evaluar si la aplicación es eficaz para mejorar los hábitos alimenticios. A través de la app desarrollada por Balanceat, el usuario podrá registrar qué come en su día a día. En la base de datos hay más de 1.000 productos y más de 300 recetas de origen andaluz. De cada plato indica los alérgenos, la receta, los ingredientes y la información nutricional. Una vez que el usuario registra sus comidas, la aplicación realiza una evaluación personalizada de su dieta. Esta aplicación evalúa el consumo de proteínas, grasas, carbohidratos, azucares y fibra. Posteriormente indica al usuario a través de mensajes personalizados cómo mejorar la dieta.

El proyecto comenzó el 15 de septiembre y estará en marcha tres meses. El objetivo general de este proyecto es mejorar los hábitos alimenticios y estilo de vida saludable mediante el uso de nuevas estrategias tecnológicas innovadoras de intervención en educación nutricional.

SAlBi educa, basada en la evidencia científica, que pretende ser una herramienta de educación nutricional. Dada la situación actual que vivimos esta app cobra más importancia si cabe, convirtiéndose no sólo en un apoyo sino en una alternativa para llegar a un mayor número de personas, ya que incluye consejo dietético completamente personalizado y adaptado a cada persona.

Más información en su apartado web.

Carla G. Mairena
carla.mairena@programaminerva.es