6 formatos para crear anuncios en Internet

La tendencia de que el consumidor comparta contenidos en las redes sociales, que interactúe con otros perfiles sociales y, que pase buena parte de su tiempo en Internet, puede ser una buena oportunidad para beneficiarte de su habitual comportamiento. Por eso crear anuncios en Internet se ha convertido en una necesidad que aumenta cada día de forma significativa, convirtiéndose en casi una obligación empresarial.

Esto lo puedes conseguir mediante la publicidad digital. Se trata de un instrumento donde se engloban todas aquellas técnicas para promover y difundir bienes y servicios a través de Internet.

Veamos los tipos de anuncios en Internet más populares:

 

– Display.

Dentro de este tipo de formato publicitario encontraras los banners. Son imágenes insertadas en las páginas web cuya función es atraer a los usuarios. Suele tener forma rectangular o cuadrangular y se coloca en los lados donde no hay contenido e incluso arriba o abajo del sitio web. Actualmente, los banners se han modernizado, ya no se trata de imágenes fijas con algún texto. Ahora las imagenes son animadas, sonoras e interactivas. Incluso, se ha popularizado el formato Rich Media, en el cual el usuario puede interactuar, jugar o ver un vídeo. Dependiendo de la pieza se puede ir más allá de un simple click. Mejora la calidad de tus anuncios en Internet.

 – Publicidad en buscadores.

Solo aparecen cuando una persona busca una de las palabras clave por las que quieres posicionar tu marca. Se suelen ubicar en la cabecera o en los laterales de los resultados de búsquedas en los navegadores. Como anunciante pagas por cada click que realice un usuario y son los llamados anuncios de “pago por click” o anuncios patrocinados.

– Video Ads.

Es el formato que más llama la atención del usuario. Consiste en colocar tus vídeos o publicidad en distintos minutos de un vídeo. Este tipo de publicidad digital suele encontrarse en plataformas como Youtube o en la Red de Display de Google y suele resultar muy efectiva.

Text link.

Utilización de texto en forma de vinculo para reconducir al usuario a otra página web. Estos anuncios son insertados frecuentemente en páginas webs que tengan alguna relación con tu contenido.

– E-mail marketing.

Es un formato publicitario en Internet que consiste en el envío masivo de correos electrónicos. El usuario previamente acepta recibir este tipo de información, por lo que no resulta invasiva. Los mensajes enviados son usados para comunicar a tus suscriptores: promociones, descuentos, nuevas políticas de privacidad de sus datos, etc.

– Anuncios en redes sociales

Hablamos de las plataformas mundialmente conocidas, como Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn. A la par que su utilización diaria mediante ordenadores, tablets o smarthphones. Su característica más impactante es que la publicidad se muestra con el mismo formato que cualquier publicación producida por un usuario, es decir, se mezcla en el contexto de las redes sociales. Estos anuncios tienen la posibilidad de que los usuarios puedan comentar, compartir o incluso indicar “me gusta”. También se pueden realizar campañas publicitarias dentro de los dispositivos, ya sea en los buscadores móviles, apps, botones de acción, etc.

No olvides la importancia que tiene tener claro el público objetivo al que va destinado tu plan de medios digitales, así como cuál es el mensaje que será transmitido. También, debes saber elegir los formatos adecuados para conseguir los objetivos planteados en un principio. ¿Utilizas algunos de estos formatos digitales? Si lo haces, ¿cuál te ha resultado más efectivo?

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Andrea Becerra
andrea.becerra@programaminerva.es