¿Pueden el turismo y la tecnología ir de la mano?

Gracias a las nuevas tecnologías, el turismo ha despegado vertiginosamente en los últimos años. La comodidad de planificar un viaje a través de una web o tener una app de guía digital ya es un hecho en los viajes de trabajo y de placer.

Junio es el mes que inicia el verano, y con el buen tiempo y las vacaciones, el sector que mejor funciona es el turismo. Especialmente en Andalucía, una comunidad tan proclive a ser el destino elegido por millones de viajeros de todo el mundo. Es también por eso que muchos emprendedores andaluces deciden lanzarse al mercado con ideas enmarcadas en el sector turístico tecnológico. A partir de 2014 hemos sido testigos de un fuerte crecimiento de startups cuyo producto estrella eran aplicaciones móviles orientadas al turista o viajero frecuente.

Para muchos, la clave está en el abanico de posibilidades que ofrece Internet, la conectividad en los dispositivos móviles y el alcance mundial de la red. Según Gonzalo Ibañez, CEO de Kanlli para IPMark.com, “entre los turistas se registra un mayor porcentaje de acceso a Internet a través del móvil, ya que difícilmente tienen acceso a través de un PC mientras viajan. Además, gran parte de ellos procede de países con una elevada penetración de Internet móvil, por lo que puede que la búsqueda llegue desde el país de origen. Que tu web esté adaptada a móvil no sólo te hará visible, sino que te hará destacar en un momento clave en lo que respecta a la intención de compra”.

Miles de negocios encuentran en este gran mercado una buena oportunidad para triunfar, pero solo las ideas más originales son capaces de atraer a los mejores clientes. Y en el mundo de las startups, destacar es fundamental. Por suerte, cada viajero tiene diferentes necesidades, y hay grandes emprendedores en este país para cubrirlas todas. El mercado turístico está ahora más vivo que nunca.

Proyectos tecnológicos dedicados al turismo

 

Buena muestra de la buena salud de la que goza el sector turístico tecnológico la encontramos en las filas de Minerva. Flamenco Nau, La Sibila y CheKin son grandes ejemplos de lo que la tecnología puede hacer por el turismo, en especial en el sector local. Estos tres proyectos de ocio se han focalizado en la región andaluza, y ofrecen a los usuarios experiencias inolvidables y originales para disfrutar de su tiempo de ocio sin marcharse lejos.

Es destacable el caso de La Sibila, gracias a la tecnología, han hecho posible la reconstrucción mediante 3D de espacios culturales, reinterpretando así el patrimonio cultural andaluz. Ha sido una idea innovadora para acercar el pasado de nuestra historia, en monumentos como Baelo Claudia, a los amantes de la arquitectura y la antropología.

Flamenco Nau, conectando el arte flamenco con sus seguidores a través de la red es otra empresa que ha logrado calar entre el público con su oferta turística local.

CheKin es una app que resuelve de forma rápida, cómoda y segura los trámites implicados en el proceso de registro de huéspedes en alojamientos turísticos. Desde la propia app se puede realizar la lectura de los documentos de identidad, elaborar los contratos y el pago de la tasa turística, por lo que es una herramienta digital óptima para los anfitriones con varias propiedades.

Como podéis comprobar, este es uno de los sectores que más triunfa entre el público emprendedor. Las startups son el tipo de empresas adecuadas para desarrollar productos y servicios en el ámbito turístico, hotelero o de ocio. Se están convirtiendo en la apuesta más firme de aceleradoras e incubadoras, que ya consideran al sector un gran impulso a la innovación y al tejido empresarial español.

Si tienes un proyecto turístico en mente y necesitas un impulso, mantente al tanto de nuestras novedades. Si vas a emprender, emprende con Minerva 🚀

 

Comunicación Minerva
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