13 startups Minerva participan en Alhambra Venture 2020

El 24 de septiembre de 2020 se celebra el foro de inversión Alhambra Venture, con acceso privado a inversores en Granada y con emisión online para todos los asistentes. Un año más, varias startups Minerva han conseguido entrar en este foro, entre los 25 finalistas que tienen la oportunidad de realizar un pitch delante de inversores.

En la edición 2020, las cinco startups Minerva participantes son Chekin, app que resuelve de forma rápida, cómoda y segura los trámites implicados en el proceso de alquiler de la vivienda turística. Desde el mes de julio es el partner de Airbnb que ofrece la aplicación a los anfitriones y gestores de viviendas turísticas para que realicen el registro de viajeros ante las autoridades de manera más rápida y más sencilla; G2G Algae, empresa biotecnológica que ha desarrollado un fotobiorreactor de gran capacidad, con requerimientos de montaje y mantenimiento mínimos, de bajo coste y que permite la producción de microalgas de forma sencilla y eficaz. Este sistema se coloca directamente en las instalaciones del cliente facilitando de esta manera todos los procesos; Nubentos, plataforma digital donde se encuentran proveedores y consumidores de servicios avanzados en Salud Digital, para facilitar y simplificar la forma en que estos servicios son integrados en las aplicaciones para la Salud, e impulsar la investigación, la innovación y el desarrollo de la Salud Digital en todo el mundo; Taalentfy, empresa desarrolladora de una tecnología y plataforma que ofrece herramientas tanto a usuarios como organizaciones, para la evaluación, gestión y selección del talento, más allá del CV, basado en perfiles enriquecidos de talento, proporcionando información, gracias a la Inteligencia Artificial y Machine Learning, que no se encuentra en otras fuentes de empleo; y Vestigia, plataforma digital basada en la tecnología Blockchain que ofrece una solución dual: certificación y automatización de productos mediante la creación de una huella digital, y protección antifalsificación y contra manipulación de los productos.

Stands virtuales

Además, ocho empresas Minerva participan en esta edición con un stand virtual en la zona privada de la plataforma desde el que pueden dar visibilidad a sus productos o servicios. Algunas de ellas ya han sido parte de Alhambra Venture en ediciones anteriores. ¡Te invitamos a conocerlas!

Carla G. Mairena
carla.mairena@programaminerva.es