Inversión publicitaria

¿Necesita inversión publicitaria una startup?

Una buena estrategia en redes sociales podría encaminar a tu empresa hacia el éxito y ayudarte a crear relaciones con los clientes a largo plazo, recuerda que estas son la vía rápida y efectiva de comunicación de una empresa. Sin embargo, en ocasiones, de forma orgánica es muy difícil llegar a tu público objetivo. Por eso, realizar una inversión publicitaria puede ofrecerte numerosas ventajas, la notoriedad y la segmentación del público son algunas de ellas.

Si estas pensando en realizar una inversión publicitaria, hemos recopilado para ti estas seis recomendaciones para potencializar el despegue de tus redes sociales.

 

  1. Imagen corporativa cuidada.

Es importante tener una buena imagen para una correcta transmisión de los valores de tu negocio. Y también, deben ser congruentes las acciones puestas en marcha. Esto debe estar claro antes de iniciar cualquier inversión publicitaria.

  1. Posicionamiento SEO.

El posicionamiento SEO permite que tu página web ascienda en los motores de búsqueda de Google. Es ideal para startups que cuentan con un presupuesto limitado y necesitan crear notoriedad y visibilidad para su marca.

Para lograrlo, lo primero que debes tener en cuentas es que tu web es la primera toma de contacto con los posibles consumidores. Es importante que esta transmita seguridad y transparencia, recuerda que la primera impresión es la que cuenta, nuestra recomendación es que tu web sea atractiva. Asegúrate de que no este sobrecargada de imágenes o colores.

  1. Creación de una estrategia en redes sociales.

Para crear perfiles en redes sociales se debe tener claro el público objetivo al que transmitir el mensaje y alcanzar los objetivos comerciales propuestos. Lo fundamental es mostrar coherencia en esos mensajes y que la presencia en redes sociales se mantenga profesional y personalizada dependiendo del momento.

  1. Elección de redes sociales.

Una vez que se tiene todo esto en mente, es tiempo de elegir las redes sociales que más le convienen a tu tipo de empresa. No te limites a realizar una inversión publicitaria en las redes más populares, existe un mundo de redes de nicho a las que puedes sacarles el mayor provecho. Una vez segmentado y elegido tu público, haz una investigación sobre las redes especificas en las que pueden estar presentes tus futuros clientes.

La red con mayor audiencia es Facebook, pero eso no quiere decir que sea la adecuada para tu negocio. Por ejemplo; si tienes una app para pedir comida rápida a domicilio y buscas un público joven, las redes sociales óptimas podrían ser Tiktok o Instagram. Su ventaja es que puedes compartir imágenes o videos cortos, y aprovechar que esa generación prefiere la inmediatez y las imágenes a el texto para recibir la información. Por el contrario, si tu startup ofrece asesoramiento para optimizar procesos de fabricación y busca empresas del sector tecnológico; la red social ideal sería LinkedIn.

  1. Ahorrar dinero en servicio al cliente.

Es un aspecto fundamental, principalmente en los primeros días de inicio al contacto con usuarios interesados. La forma de dar respuesta a los usuarios se transformará, en un futuro cercano, en la reputación de tu empresa.

La gestión de redes sociales puede facilitar esta labor a un coste muy bajo. Crear perfiles en redes sociales gratuitas como Twitter, ayuda a mejorar el número de impactos que obtendrá tu marca.

  1. Control y seguimiento regular de las estrategias en redes sociales.

Es necesario revisar con frecuencia las redes sociales y hacer modificaciones teniendo en mente los objetivos fijados en un principio. Ten en mente que lo que no se mide no se mejora. Establece metas y revisa con frecuencia la evolución de las mismas.

Algunas herramientas de ayuda para este proceso, las puedes encontrar en la página web de Hootsuite.

Realizar una inversión publicitaria es una de las mejores alternativas para darle reconocimiento y posicionar tu marca, solo debes asegurarte de segmentar muy bien tu público objetivo y utilizar el tono adecuado en tu mensaje.

Tenemos miles de consejos y recomendaciones para ti en nuestro Blog y en nuestra Newsletter. ¡No te los pierdas!

 

Zuleica Astillero
info@programaminerva.es