Eventos para emprendedores antes del cierre del 2020

A pesar de lo atípico que ha sido el año 2020 y la nueva normalidad en la que se desenvuelve el mundo, los empresarios han encontrado la manera de reinventarse y surgir en medio de las dificultades que ha traído el Covid19. Estos son algunos eventos para emprendedores que se celebraran antes del cierre del año, por supuesto, ajustados a las nuevas necesidades de salubridad.

Entre el 9 y el 11 de septiembre se llevara a cabo el Startup Olé 2020, más de 120 países invitados y la presencia de startups, aceleradoras, corporaciones, inversores, universidades e instituciones públicas, asegurarán un entorno de networking apropiado para los emprendedores. Se realizará en Salamanca (España) y contará con una cartera de inversión superior a los 50.000M €.

El sector agroalimenticio toma especial fuerza este año. Este 24 y 25 de septiembre el Smart Agrifood Summit 2020 lo demostrará. Un evento que ha adaptado un riguroso protocolo de seguridad y que ha desarrollado un modelo hibrido que cuenta con una dimensión digital como complemento de la parte presencial. Será un encuentro internacional que tendrá lugar en Málaga (España) y su objetivo es potencializar las startups y el emprendimiento para la disrupción y la innovación en la cadena agroalimentaria.

Bajo un formato omnicanal para multiplicar las oportunidades de negocio, se llevara a cabo el South Summit 2020 entre el 6 y el 8 de octubre. Será un encuentro phygital, porque combina el tradicional sistema presencial y la nueva tendencia en formato digital. Algunos de los lugares más icónicos de Madrid serán parte del encuentro físico, vía streaming se podrá disfrutar de todo el contenido a través de su plataforma virtual. 100 startups competirán con sus proyectos innovadores y tanto la evaluación como la premiación serán realizadas virtualmente.

Entre el 20 y el 21 de octubre, se llevará a cabo el evento B-Venture en la zona norte del país (Bilbao). Será un punto de encuentro para los profesionales relacionados con la nueva era de la transformación digital. Un espacio generado para realizar networking, donde se darán a conocer startups, empresas de software, de marketing digital, aceleradoras y, en especial, habrá un ambiente enfocado en el crowdfunding.

Bajo el lema “Aprendizajes para después de una crisis” se llevará a cabo el evento SIMO educación 2020. Es un evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente. Allí se reunirán las marcas líderes en tecnología y contenidos digitales, grupos editoriales y plataformas de gestión y de contenido educativo, con el fin de presentar a la comunidad docente sus mejores propuestas y soluciones tecnológicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de noviembre.

Sigue atentamente nuestra Agenda del Emprendedor y no te pierdas todos los eventos relacionados con el mundo del emprendedor.

Andrea Becerra
andrea.becerra@programaminerva.es