Waniyanpi, la primera pastelería online natural para mascotas, crea helados para perros

Waniyanpi, el primer obrador online 100% natural para mascotas de Andalucía, lanza postres veraniegos para dejar helados sus clientes de cuatro patas. Esta pastelería jienense es la única tienda online que permite a cualquier persona crear snacks para su mascota desde el móvil con ingredientes orgánicos y naturales.

Desde la puesta en marcha de su obrador en 2018 ha vendido más de 80.000 snacks a nueve países diferentes. Waniyanpi, que ha sido apoyado por el Programa Minerva de impulso al emprendimiento TIC puesto en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades y Vodafone, ha registrado un incremento del 500% de sus ventas online en lo que va de año.

Ahora, su joven creador da un paso más y acaba de lanzar helados para perros y gatos. “Hemos elaborado un preparado de avena, leche de soja con limón y papaya y diferentes toppings, al que sólo hay que añadirle agua o yogourt para convertirlo en smoothing o helado” explica Antonio Peralta. “En un viaje a Nueva York vimos que en Central Park, además de helados para personas, vendían para mascotas. Nos pareció una idea genial y para salvar el problema del envío de un producto congelado apostamos elaborar y enviar los ingredientes en polvo para que el cliente lo pueda hacer en casa y a su gusto” comenta Peralta.

Snacks para problemas hepáticos, principal pedido desde Inglaterra

Waniyanpi es la primera tienda que comercializa snacks funcionales, adaptados 100% a las necesidades de cada mascotas. Los ingredientes de sus galletas van enfocados para animales con problemas de sobre peso, diabéticos, etc. Los que más se solicitan son los snacks para mascotas con problemas hepáticos y se piden sobre todo desde Inglaterra.

El obrador jienense fabrica snacks compuestos de ingredientes completamente naturales, sin conservantes ni aromatizantes, sales o azúcares. Así, si un perro adulto necesita un aporte extra para ayudar a sus articulaciones, Waniyanpi cuenta con harpagofito y mejillón de labio verde que mejoran esos problemas comunes en perros mayores. El snack puede configurarlo cada persona de forma online buscando complementos saludables para ayudarle a mantener una vida sana y equilibrada.

Waniyanpi –que significa ‘animal domesticado’- es el primer obrador natural de España con el Registro Sanitario para la venta en la Unión Europea y 100% sostenible. De hecho ya se ha convertido en proveedor de una de las cajas de suscripción de mascotas líder a nivel europeo, Vivadogs, que distribuye a más de nueve países.

Carla G. Mairena
carla.mairena@programaminerva.es