5 apps para usar este verano

¡Llegó el verano! Y junto a él, el calor y los viajes a la playa. Queremos que esta época del año tan anhelada la disfrutes al máximo, por eso te traemos un recomendado de 5 apps que no te puedes perder.

CheKin: es una app que resuelve de forma rápida, cómoda y segura los tramites implicados en el proceso de alquiler de la vivienda turística. Desde la app se puede realizar la lectura de los documentos de identidad y elaborar los contratos. Gracias a la tecnología, el parte de entrada de viajeros se firma a través de la pantalla digital de los diferentes dispositivos. Así que, si eres un gestor de vivienda turística, es momento de disfrutar el sol, porque con esta app reducirás a tan solo tres minutos el tiempo que puede tardar el registro a mano de los huéspedes. Lo mejor de todo, esta app cumple con la ley turística vigente sobre los apartamentos turísticos. Si eres gestor de un alojamiento en alquiler, deberías probarla.

Securekids: es un servicio de gestión y control remoto para dispositivos Android. Con esta app te aseguras de que tus hijos hagan un uso correcto de los dispositivos móviles. Gracias a que puedes limitar aplicaciones, controlar el acceso a páginas web, bloquear llamadas o incluso conocer la localización del dispositivo en cualquier momento. Es un respiro para ti, disfruta el momento de tranquilidad que Securekids te ofrece.

La Sibila: es una empresa cultural que aplica las nuevas tecnologías para dinamizar recursos culturales a partir de sistemas de interpretación de espacios culturales, musealización o digitalización del patrimonio cultural. Esta empresa ha hecho posible la reconstrucción virtual de yacimientos históricos con un alto grado de exactitud científica. Gracia a su app, para tablets, está disponible la visita al complejo arqueológico Baelo Claudia, ubicado en Cádiz. Es momento de disfrutar de la historia y de ver con tus propios ojos como era una ciudad romana en la antigüedad.

Rimud: es una app para iOS y Android donde los niños aprenden lectura y matemáticas divirtiéndose, en un entorno seguro y con nuevas actividades mensualmente. Pensada para todos los niños, esta app se ofrece en dos modalidades: una con contenido matemático ABN para niños de 6 a 12 años y otra con diversidad funcional como TEA o Síndrome de Down. Es una oportunidad para ofrecerles a los más pequeños de la casa un tiempo de diversión con la tranquilidad de que están aprendiendo.

Salsero: es un directorio online de escuelas, salas y eventos de baile social, en Europa. A través de su plataforma web y su app, permite obtener toda la información local de interés acerca del mundo del baile. Además, cuenta con el primer Marketplace 100% dedicado al baile. Así que adquiere tu vestuario, tu ticket de entrada y vive en carne propia el mundo salsero latino.

¡Haz de tu verano un momento inolvidable! Descubre más aplicaciones y sitios web de tu interés en la web del Programa Minerva.

Andrea Becerra
andrea.becerra@programaminerva.es