Cómo conseguir ventas si somos un ecommerce

En los últimos años, los consumidores han percibido el entorno electrónico como seguro para realizar sus compras. Por este motivo, las empresas necesitan ampliar sus posibilidades de venta a ecommerce. El ecommerce es el comercio que se realiza online y que vende de una sola empresa.  

Recomendaciones a tener en cuenta si tenemos una tienda online.

En primer lugar, debemos poner un precio a los productos adecuado en función de su valor y no un precio menor de venta por el hecho de ser online. Es importante mantener buenas relaciones con los clientes para aumentar las ventas en un futuro.

Además, es aconsejable buscar influencers para que elaboren posts en sus redes sociales recomendando tus productos ya que la mayoría de las consumidores buscan opiniones antes de realizar la compra de un producto o servicio. En ocasiones, los ‘reviews’ o reseñas resultan decisivas en la compra.

Por último, recomendamos tener una sección web para resolver dudas frecuentes que puedan surgir a los usuarios. Y así resolver de manera automática las demandas menos complejas. Hay que monitorizar a nuestro público objetivo y estar atento a las novedades y a la competencia. Se debe crear contenido de calidad para redes sociales, blogs… Por eso es tan importe saber quiénes son nuestros clientes potenciales y saber cuáles son sus intereses.

No olvides que es obligatorio comunicar los derechos del consumidor, así como la política de cambio, rembolso y cómo van a tratarse sus datos privados.

El mercado online está en continuo cambio y debemos prepararnos para adaptarnos a él. Algunas de las tendencias actuales del ecommerce:

 

  • Diseño responsive: hay que adaptar nuestra tienda virtual a todos los dispositivos por los que puede acceder un usuario (smartphone, tablets, ordenadores…).
  • Nuevas formas de pago. Las empresas más avanzadas están tratando de implementar nuevas formas de pago en las que no sea necesaria la utilización de tarjetas de crédito. Estas nuevas formas podrían ser: pago mediante huella digital o mediante el reconocimiento facial. Con esto se quiere conseguir un aumento en la confianza del consumidor y reducir al máximo los fraudes.
  • Programa de puntos o recompensas. Muchas empresas ya están haciendo funcionar este modelo. El cliente va acumulando puntos y los canjea por descuentos o productos de regalo directo. Sirve de estrategia para alentar a los consumidores a seguir comprando tus productos.
  • Aplicaciones propiasEs un sistema que resulta novedoso, ya que tener tu propia app, no solo facilita a los usuarios a encontrar tu negocio, sino que también lo dota de prestigio. También son utilizadas para que el consumidor deje registrados sus datos de compra y así no tenga que volver a escribirlos. Algunas aplicaciones aprovechan esta oportunidad para entregar contenido masivo de sus promociones.
  • ChatbotsChats programados e inteligentes que funcionan como servicio al cliente. Es de una gran utilidad para atender a los compradores de manera instantánea.

La clave de este tipo de negocio es diferenciarse y mantener una convergencia entre online y offline (tienda online y físicas) para intentar monopolizar a nuestro público.

Comunicación Minerva
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