La demanda de la solución de check-in 100% digital de Chekin se multiplica por el coronavirus

La necesidad de los alojamientos de adaptarse a las nuevas normativas y demandas de los viajeros derivadas de la crisis del coronavirus han llevado a Chekin, la startup tecnológica española centrada en ayudar a la industria turística a ofrecer un Check-in 100% digital, a experimentar un importante incremento de la demanda de su solución durante los meses de marzo, abril y mayo.

Se trata de una solución para trasladar la recepción tradicional de un hotel al móvil del huésped independientemente del modelo de alojamiento. Chekin garantiza una mayor seguridad a los viajeros y ofrece la mejor experiencia a sus huéspedes en un momento crítico para la industria turística, evitando así colas, reducir al máximo el contacto humano y eliminar el papel y sin necesidad de realizar ningún tipo de desarrollo o instalación especial.

“Los procesos de recepción y registro de huéspedes tradicionales, de por sí lentos, van a verse afectados por la aplicación de las medidas de seguridad y la normativa de cara a la prevención del coronavirus. Por eso, durante el 2020 los alojamientos que quieran prosperar van a tener que digitalizarse”, indica Antonio Bustamente, CEO de Chekin.

De la digitalización del check-in presencial al self check-in

Chekin ofrece un software para digitalizar cualquiera de los 3 tipos de check-in de viajeros que existen: check-in presencial (escaneo y archivo de los documentos de los viajeros, la generación de contratos de manera digital o la comunicación de los datos de forma automática según la legislación vigente), el check-in online (el huésped recibe en su móvil un email para realizar el proceso de check-in tres días antes de su llegada, lo que reduce el proceso de recepción a la entrega de la llave) y el self- check-in (el huésped recibe el check-in online en su móvil, introduce sus datos, verifica su identidad a través de un selfie y posteriormente recibe en su móvil el acceso digital a su alojamiento). Además, Chekin se integra con las principales soluciones del mercado de entregas de llaves y cerraduras inteligentes ofreciendo a los alojamientos soluciones de digitalización completa de sus procesos de recepción.

Desde que se lanzara al mercado en 2018, la solución de Chekin ya cuenta con más de 10.000 alojamientos turísticos activos, entre Hoteles, Hostales, Campings y Gestores de viviendas turísticas donde destacan cadenas internacionales como OYO, Guesty, Sonder o Vacasa y más de 2 millones de huéspedes registrados en 15 países como España, Italia, Portugal, Colombia o Dubái. Chekin es uno de los cinco Proyectos Minerva financiados con 30.000€ de la convocatoria 2018, ganador de Red INNprende Cruzcampo y de Venture On The Road Andalucía.

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