40 sistemas de SensaCultivo ya instalados en cultivos de frutos rojos de Huelva

Cuarenta dispositivos de Sensacultivo controlan mediante una app la salud de los frutos rojos de plantaciones de Huelva durante esta campaña. Este dispositivo, creado por el joven onubense Daniel Márquez, es capaz de vigilar los cultivos a través del móvil de forma sencilla e intuitiva. Se trata de un completo sistema de monitorización que permite a los agricultores y cooperativas optimizar el consumo de agua, disminuir el riesgo de infección de plagas y enfermedades de los cultivos, o mejorar el abono del suelo, entre otras cuestiones. Todo ello gracias a un dispositivo que, con sólo pincharlo en la tierra, es capaz de medir diferentes parámetros agroclimáticos y una aplicación que posibilita consultar el estado del cultivo en tiempo real desde cualquier sitio a través del móvil.

Este sistema no requiere ninguna instalación previa, es portable, lo que permite cambiar su ubicación en cualquier momento. “Es un sistema que no necesita conocimientos técnicos, porque la información que proporciona es fácil de interpretar por el agricultor”, afirma Daniel Márquez, CEO de la empresa. Así, el dispositivo se instala directamente en el campo y, a través de sensores, va registrando en su app toda clase de información útil que necesita un agricultor para tomar las mejores decisiones para el crecimiento de sus cultivos.

Ahora, Sensacultivo acaba de lanzar una plataforma web orientada a los técnicos agrícolas que ya se está utilizando en algunas cooperativas. Esta herramienta cuenta con información más técnica y detallada que la facilitada a través de la app.

Carla G. Mairena
carla.mairena@programaminerva.es