La UMA y OpenTherapi colaboran para acercar la atención psicológica a la comunidad universitaria

La Universidad de Málaga y la startup andaluza OpenTherapi han firmado un acuerdo de colaboración para poder ofrecer el servicio gratuito de atención psicológica, logopédica y sexológica a toda la comunidad universitaria (alumnos, PAS y PDI) y a sus hijos menores de 15 años, a través de la plataforma de terapia online de OpenTherapi.

A través de este acuerdo los alumnos del Máster en Psicología General Sanitaría que realizaban este servicio pueden continuar sus prácticas profesionales de forma virtual, entrando en contacto con casos reales y apoyando a su comunidad, siempre supervisado por el profesorado al cargo de a la iniciativa.

Dadas las circunstancias actuales, las universidades se han visto obligadas a cancelar las clases presenciales y por ende las prácticas profesionales. No obstante, la UMA ha buscado una alternativa para que sus alumnos del Máster en Psicología General Sanitaria puedan continuar con sus prácticas respetando el estado de alarma y el confinamiento, y evitando dejar desamparado al colectivo universitario que hacía uso del servicio en los momentos en los que más lo pueden necesitar.

OpenTherapi es una plataforma web diseñada para ofrecer a los profesionales de la psicología un servicio integral para el desarrollo de la terapia online de forma segura, lo que la convierte en una herramienta eficaz para facilitar las practicas profesionales de los estudiantes de la UMA de manera virtual y con todas las garantías de seguridad y privacidad.

Con un simple clic, el profesional puede registrarse y crear su propia consulta virtual, teniendo acceso a un amplio abanico de herramientas que le permiten gestionar y atender a sus pacientes a distancia gracias a la videollamada en HD con tecnología de encriptación punto a punto. Un entorno 100% online, totalmente seguro y privado donde ofrecer asistencia con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad.

Para registrarse solo hay que entrar en https://opentherapi.com y empezar a utilizarlo desde hoy mismo. Se puede probar sin ningún compromiso, dar de baja en cualquier momento.

OpenTherapi, es una joven empresa andaluza que nació con el objetivo ofrecer un servicio de calidad a profesionales de la psicología, garantizando la máxima privacidad de la relación terapéutica y que se ha afianzado en el sector como plataforma de referencia para los psicólogos.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es