¿Necesitamos inversión publicitaria si somos una startup?

Una buena estrategia en redes sociales podría encaminar a tu empresa hacia el éxito. La presencia en redes sociales ayudará a crear relaciones con los clientes a largo plazo si es gestionada de la manera adecuada.

Invertir dinero y tiempo en publicidad puede ofrecerte numerosas ventajas como son la notoriedad y la segmentación del público. A continuación te damos seis recomendaciones para el despegue de tus redes sociales si estás planteando invertir en publicidad.

1. Imagen corporativa cuidada.

Es importante tener una buena imagen para una correcta transmisión de los valores de tu negocio. Y también, debes ser congruentes las acciones puestas en marcha.

2. Posicionamiento SEO.

El posicionamiento SEO permite que tu página web ascienda en los motores de búsqueda de Google. Es ideal para startups que cuentas con un presupuesto limitado y necesitan crear notoriedad y visibilidad para su marca.

Esta será la primera toma de contacto con posibles consumidores potenciales así que tu página web debe transmitir seguridad y transparencia y también debe resultar atractiva.

3. Creación de una estrategia en redes sociales.

Para crear perfiles en redes sociales se debe tener claro el público objetivo al que transmitir el mensaje y alcanzar los objetivos comerciales propuestos. Lo fundamental es mostrar coherencia en esos mensajes y que la presencia en redes sociales se mantenga profesional y personalizada dependiendo del momento.

4. Elección de redes sociales.

Una vez que se tiene todo esto en mente, es tiempo de elegir las redes sociales que más le convienen a nuestro tipo de empresa.

La red con mayor audiencia es Facebook, pero eso no quiere decir que sea la adecuada para tu negocio. Por ejemplo, tienes una app para pedir comida rápida a domicilio y buscas un público joven, las redes sociales más óptimas serían Tiktok, o Instagram en el que se pueden compartir imágenes o videos cortos, debido a que esa generación prefiere la inmediatez y prefieren las imágenes a el texto en la recepción de información. Por el contrario, tu startup ofrece asesoramiento para optimizar procesos de fabricación de productos y busca empresas del sector tecnológico, la red social ideal sería LinkedIn.

5. Ahorrar dinero en servicio al cliente.

Es un aspecto fundamental, sobretodo en los primeros días de inicio al contacto con usuarios interesados. La forma de responderles usuarios se transformará en un futuro cercano en la reputación de tu empresa.

De este trabajo se podría encargar el representante de atención, ya que la gestión de redes sociales realiza tareas similares. Creando perfiles en redes sociales gratuitas como Twitter ayuda a mejorar el número de impactos que obtendrá tu marca.

6. Control y seguimiento regular de las estrategias en redes sociales.

Es necesario revisar con frecuencia las redes sociales y hacer modificaciones teniendo en mente los objetivos fijados en un principio. Algunas herramientas de ayuda para este proceso se pueden encontrar en la página web de Hootsuite.

La inversión y esfuerzo que realices no es proporcional al éxito, pues dependerá de los hábitos digitales que tenga tu público objetivo. ¿Ya tienes una página web? ¿En qué plataforma tienes pensado publicitarte?

Comunicación Minerva
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