EPC Tracker, Colindar y Chekin, apps gratuitas para gestionar el entorno laboral durante el confinamiento

Plataformas de comunicación dirigidas a pymes, sector sanitario o e-learning dan acceso sin coste a sus softwares para facilitar el trabajo en remoto.

Dispuesta a ayudar al sistema productivo de nuestro país ante la crisis del COVID-19, la empresa jerezana EPC Tracker ha comunicado que dará acceso ilimitado a cualquier tipo de empresa a su plataforma de gestión y comunicación para facilitar el aterrizaje del teletrabajo. Su software, ideado principalmente para la comunicación en grandes proyectos vinculados a la construcción (EPC), puede adaptarse a cualquier tipología de empresa ya que permite coordinar equipos desplazados, facilitar los flujos de información, y en resumen, mejorar la productividad de los trabajadores a través de una herramienta 100% digital.

Por su parte, Colindar, la app malagueña que permite digitalizar la gestión de comunidades y resolver conflictos vecinales, ofrece tres meses gratis la plataforma para cualquier agente de la propiedad colegiado. De esta forma, podrá seguir llevando la gestión de su comunidad e incluso las reuniones y acuerdos con los vecinos sin necesidad de desplazarse a las fincas y de forma completamente online.

Para paliar las consecuencias negativas que está trayendo consigo esta situación de alerta nacional en el turismo, la startup onubense Chekin ofrece dos meses gratis de su software para gestionar el registro de huéspedes de forma gratuita a sus clientes. Se trata de una propuesta pensada para evitar el contacto personal, de forma total o parcial, mediante las herramientas digitales que ofrece la empresa, como el check-in online o el self-chekin, para los profesionales del turismo. Una medida que podrá ayudar a levantar la economía turística cuando pueda volver el tránsito habitual.

Carla G. Mairena
carla.mairena@programaminerva.es