Wuolah y SecureKids ofrecen gratis sus plataformas y soluciones para familias y estudiantes

Los emprendedores tecnológicos andaluces del Programa Minerva, iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone, han decidido ofrecer de forma gratuita  sus servicios para ayudar y hacer más llevadera a la ciudadanía la cuarentena por la crisis sanitaria del COVID-19.

Así, la app Securekids, que permite a los padres controlar el uso seguro de los móviles por parte de los menores, ofrece su servicio Premium totalmente gratis durante este mes. El objetivo es facilitar a las familias que sus hijos hagan un uso seguro de los smartphones, tablets y ordenadores ahora más que nunca, ya que al no poder salir de casa pasarán más tiempo con estos aparatos tecnológicos. La app posibilita limitar aplicaciones, controlar el acceso a webs y bloquear llamadas, entre otras opciones.

También Wuolah, que gestiona una plataforma de intercambio de apuntes a nivel universitario, ha ampliado sus servicios de forma gratuita con motivo del cierre de los centros educativos. Ha habilitado los estudios de Secundaria y Bachillerato para así servir de plataforma virtual y servicio de alojamiento de archivos a todos los colegios e institutos de España que lo requieran.

Carla G. Mairena
carla.mairena@programaminerva.es