BrainsPro y Taalentfy promueven el talento y la formación en la cuarentena

Los emprendedores tecnológicos malagueños del Programa Minerva, iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone, han decidido ofrecer de forma gratuita sus servicios para ayudar y hacer más llevadera a la ciudadanía la cuarentena por la crisis sanitaria del COVID-19.

La startup malagueña, Brainspro quiere ayudar a la comunidad estudiantil facilitando la labor educativa de los docentes y academias durante esta cuarentena. Para ello, los interesados podrán acceder a su plataforma online de manera completamente gratuita antes del próximo 15 de abril y lanzar su propio campus virtual para dar clases de manera online.

Para ayudar a reducir gastos a las empresas que necesiten realizar procesos de contratación, la startup Taalentfy ha decidido ofrecer su servicio Taalent As A Service para localizar a los mejores candidatos según sus competencias y personalidades, durante un mes sin coste. Así, la tecnología se pone a disposición de las empresas para que el empleo sufra las menores repercusiones posibles.

Más startups de Málaga ofrecen gratis sus plataformas

La app Securekids, que permite a los padres controlar el uso seguro de los móviles por parte de los menores, ofrece su servicio Premium totalmente gratis durante este mes. El objetivo es facilitar a las familias que sus hijos hagan un uso seguro de los smartphones, tablets y ordenadores ahora más que nunca, ya que al no poder salir de casa pasarán más tiempo con estos aparatos tecnológicos. Por su parte, Colindar, la app malagueña que permite digitalizar la gestión de comunidades y resolver conflictos vecinales, ofrece tres meses gratis la plataforma para cualquier agente de la propiedad colegiado. De esta forma, se podrán seguir gestionando las comunidades e incluso desarrollando reuniones y acuerdos con los vecinos sin necesidad realizar juntas presenciales y de forma completamente online.

Carla G. Mairena
carla.mairena@programaminerva.es