Taiten, un marketplace de reserva de espacios: “Queremos mejorar el modelo de web de anuncios clasificados ya existentes en el mercado”

Hablamos con Manuel Monterrubio, un joven apasionado por el emprendimiento que decidió poner en marcha un marketplace para reservar espacios por un tiempo determinado. En la siguiente entrevista nos cuenta más sobre Taiten.

¿Qué fue lo que te hizo emprender?

Taiten no ha sido nuestro primer proyecto emprendedor. Hace tiempo creamos una plataforma e-commerce que colaboraba con productos en Amazon. Sin embargo, queríamos emprender con algo más tecnológico, y es así como decidimos lanzarnos por este nuevo proyecto.

 ¿Cómo nace Taiten?

Surge con la idea de mejorar las plataformas ya existentes en el mercado. Vimos la oportunidad de mejorar el alquiler de espacios desde la web de clasificados hacia un sistema totalmente integrado y vertical. Empresas como Sportahome o Airbnb comenzaron con esta idea, cada uno con adaptado a sus funciones y mercado concreto.

 ¿En qué consiste exactamente la plataforma? ¿Qué necesidad resuelve?

Taiten es un marketplace que conecta a propietarios de espacios con particulares, profesionales y empresas que necesitan un espacio para desarrollar algún tipo de actividad y por un tiempo reducido siempre inferior a un día.

Nuestra innovación reside en que todos los anuncios clasificados lo integramos en una misma plataforma en la que el usuario puede obtener información sobre toda la oferta disponible a través de filtros de búsqueda, información sobre cada espacio concreto y puede realizar una propuesta en reserva. El propietario puede aceptar o no la reserva del espacio. Todo este proceso de conexión entre ambas partes, se integra a través de la plataforma, incluidos la reserva y el pago del espacio.

 ¿Para qué tipo de usuario es Taiten?

Actualmente estamos centrados en dos segmentos concretos. Por un lado, los usuarios que busquen espacios para celebrar reuniones, conferencias y formaciones. Y por otro, nos centramos en actividades más relacionadas con celebraciones y eventos de ocio.

Nuestra visión acerca de un evento no sólo se centra en alquilar espacios para unas horas o día concretos, sino que también necesita la colaboración por parte de otros agentes. Por eso, también planteamos colaborar con otras empresas que presten estos servicios.

¿Qué os diferencia de otras plataformas de reserva de espacios?

En nuestros competidores, o bien el usuario no puede hacer el proceso completo de reserva o bien se centran más en espacios dedicados de ocio. Nuestra plataforma abarca mucha más opciones.

El ofertante puede colgar su espacio el tiempo que quiera, tiene su propio perfil en el que se ofrece el conjunto de espacios disponibles. El proceso para publicar el espacio es rápido, ya que Taiten lo acepta en un plazo máximo de 24 horas.

 ¿Cómo conocisteis el Programa Minerva?

Lo conocimos a través de Andalucía Emprende del CADE de la Universidad Pablo de Olavide. Fue nuestro tutor, en concreto, quien nos comentó acerca del programa como una oportunidad para desarrollar nuestro proyecto, y es así como decidimos presentarnos.

¿Podrías dar un consejo a futuros emprendedores? ¿Los animarías a poner en marcha sus proyectos?

Es muy importante que tengan una visión clara del proyecto que quieren desarrollar y determinar si hay tiempo suficiente para dedicarlo a ello. Deben estar motivados y poner muchas ganas, más que a los momentos buenos, a los malos, porque habrá algunos que tendrán que superar.