Opoque ofrece gratis su plataforma para facilitar la comunicación y el aprendizaje entre preparadores y opositores 

Más de 92.000 opositores han visto como la crisis del coronavirus ha provocado el aplazamiento o cancelación de las pruebas por todo el país, unos 30.000 en Andalucía. Además, gran parte de ellos, más de un 50% según los estudios, han visto interrumpida su rutina de estudio ya que lo hacían en clase de forma presencial.

Ante esta situación, la startup granadina Opoque, impulsada por el programa de emprendimiento tecnológico andaluz Minerva, ha decidido ofrecer gratis su plataforma para ayudar a los preparadores a que sigan en contacto con sus alumnos y facilitar la continuidad de la rutina de estudio durante la cuarentena.

Estos emprendedores granadinos han desarrollado una herramienta específica enfocada a la preparación de oposiciones. Esta plataforma, disponible para web y móvil, permite a los preparadores gestionar de manera sencilla el contenido, los tests y el rendimiento de los alumnos en tiempo real. Esta herramienta incluye módulo de audios y un simulador de examen de oposiciones real, entre otras funcionalidades. Desde su lanzamiento en febrero de 2020, Opoque ya cuenta con clientes reales que preparan a entre 10 y 12 opositores cada uno, y en la actualidad siguen trabajando en versión demo con una veintena de interesados en probar la plataforma, tanto preparadores autónomos como academias.

Ahora Opoque pone a disposición de este colectivo el uso de su plataforma de forma gratuita hasta el 31 de mayo, incluidos el módulo de audio y un almacenamiento de 500 MB. La plataforma posibilitará a los estudiantes realizar test y su corrección instantánea, aglutinar todo el material en una única localización, planificar el temario y tener un contacto directo con su preparador.

Carla G. Mairena
carla.mairena@programaminerva.es