Nubentos lanza un servicio de seguimiento del coronavirus COVID-19

Son muchas las páginas web y aplicaciones que están ofreciendo información de la evolución de la pandemia. Para facilitar el acceso a estos datos desde cualquier aplicación en todo el mundo, la startup andaluza Nubentos, apoyada por el Programa Minerva, ha desarrollado una herramienta que permite integrar rápidamente toda la información de seguimiento en tiempo real del COVID-19 con los datos oficiales ofrecidos por las principales instituciones responsables. El servicio, que se ha puesto ya en manos de los desarrolladores de Apps para que puedan ofrecer esa información a sus usuarios en sus aplicaciones nuevas o existentes, llama la atención por su capacidad de actualización y ha tenido una gran acogida, como demuestra el rápido crecimiento de usuarios registrados en la plataforma desde los cinco continentes.

Este servicio de seguimiento de la evolución del COVID-19 consiste en una tecnología llamada API (Application Programming Interface) que devuelve en tiempo real la información de evolución de la pandemia en todo el mundo, suministrada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), el CDC (Centro de Control de Enfermedades) y otras instituciones. En concreto ofrece el número total de casos, casos sospechosos, casos diagnosticados, muertes y recuperaciones.

La API, íntegramente desarrollada por la startup andaluza, forma parte del catálogo de herramientas de Salud Digital con el que están dinamizando la transformación digital de la Sanidad en todo el mundo. La plataforma reúne tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial en sus diversas aplicaciones: prevención de situaciones de riesgo para diabéticos, diagnóstico precoz de distintas enfermedades, reconocimiento de imagen para el apoyo al diagnóstico, etc, además de servicios para Telemedicina, chatbots y asistentes virtuales, wearables, etc.

Carla G. Mairena
carla.mairena@programaminerva.es