Manantis, un sistema flexible y rápido para crear contenidos didácticos digitales: “Las empresas se adentran cada vez más en la digitalización y son conscientes de que la formación de sus trabajadores es fundamental”.

Manantis es una plataforma destinada a empresas y entidades e-learning para facilitarles la transformación de contenidos didácticos de procesadores de texto a formato SCORM. José Luis García, CEO de esta startup, nos cuenta más sobre ello.

¿Qué fue lo que te hizo emprender?

Mi trayectoria profesional siempre ha sido relativa al mundo del emprendimiento. Mi primera experiencia laboral fue montar robots en una planta de fabricación, posteriormente realicé los primeros sistemas de programación en los trenes de alta velocidad en España, y ya por último formé mi primera empresa en Internet en 1995.

¿Cómo surge Manantis?

La idea con Manantis surge a partir de una necesidad interna en la empresa, en concreto, la de crear cursos online y todo lo relacionado a su contenido. Queríamos mejorar las herramientas ya existentes, consiguiendo un sistema más flexible y rápido.

¿En qué consiste exactamente Manantis y que solución innovadora crees que aporta al mercado?

Nos encontramos actualmente en la era digital, en la que las empresas necesitan de herramientas cada vez más flexibles que permitan crear contenido de una forma rápida y sencilla. Prácticamente toda la información tiene que estar actualizada en formato digital, ya que así permite a los usuarios disfrutar del contenido en el preciso momento que lo necesiten.

Con Manantis se dispone de un entorno de creación de contenido y de su comercialización que se define por su propio nombre: nuestra misión es ser un manantial de contenido digital y online para los profesionales.

¿Qué tipo de formación programada ofrecéis a las empresas?

La formación continua, o también conocida como formación bonificada es la que se da a los trabajadores de todas las empresas de España. Reiteramos lo anterior, y es que las empresas se adentran cada vez más en la era de la digitalización y son conscientes de que la formación de sus trabajadores es fundamental. Gracias a estos sistemas digitales, las empresas pueden formar a sus empleados a través de contenidos digitales en cualquier momento.

¿Por qué Manantis y no cualquier otra herramienta que ofrezca el mismo tipo de servicio?

Por su rapidez, sencillez y economía. Rapidez; porque la creación de contenido se agiliza, sencillez; ya que la curva de aprendizaje para poder manejar esta herramienta es mucho más reducida que la de otras plataformas, y economía; ya no sólo por el precio de la herramienta sino por la facilidad en cuanto a su uso, que hace que se reduzcan los costes de producción y por tanto, los costes totales, logrando la comercialización de los contenidos de una forma más rápida.

 ¿En qué situación está el sector e-learning en España?

El sector está en auge ya que las empresas y personas buscan cada vez más información y contenidos en formatos digitales, pudiendo disponer de ellos en cualquier momento y buscando el ahorro en tiempos y costes. Por ejemplo, los cursos online tienen un mayor número de alumnos que los presenciales, y es ahí donde radica este síntoma de crecimiento.

 ¿Cómo conociste Minerva?

Conocí el Programa Minerva cuando asistí a un evento en el que conocí a Gracia Catalina, directora y Carla García, responsable de comunicación. El contacto constante con aceleradoras me llevó a presentarme a esta nueva edición del programa tras la presentación de mi proyecto a un conocido y que bien conocía la formación en Minerva para los emprendedores.

¿Podrías dar un consejo a futuros emprendedores?

El ecosistema emprendedor es muy beneficioso y útil para cualquier emprendedor, ya que el aprender de ideas y experiencias de otros emprendedores hacen crecer tu proyecto y a uno mismo. Valerse de programas de aceleración supondrá un gran beneficio para ayudar a formalizar tu proyecto y hacerlo crecer.