Esportter organiza el primer encuentro Woman & Sports Management

Menos del 20% de los clubes deportivos en Andalucía están dirigidos por mujeres. Así lo revela el informe “Mujer directiva en el ámbito deportivo”, realizado por la startup andaluza de gestión deportiva Esportter. El estudio ha sido presentado en el marco de la jornada Woman & Sports Management 2020, un encuentro en el que se ha debatido la realidad de la dirección deportiva, donde el rol de la mujer es casi inexistente, y donde se han abordado las claves para promover la inclusión de la figura femenina en este ámbito. La jornada puso en relieve la urgente necesidad de profesionalizar la gestión deportiva y de crear referentes femeninos tanto en el deporte como en su gestión entre las jóvenes para acabar con la brecha de género en este sector.

La jornada ha contado con la participación de Virginia Calvo, presidenta y cofundadora de Vodafone Giants; Carolina de Pando, presidenta de Mujer y Deporte dentro de la Real Federación Española de Esgrima; Rocío Ruiz-Berdejo Yñiguez, responsable de marketing de secciones en el Real Betis Balompié; Marta Pérez Vigueras, directora ejecutiva de Loyola Leadership School; Brittany Gropp, fundadora & CEO de FutboLISTAS; y Raquel Zubeldia, ex jugadora, actual entrenadora en porteras en el Real Betis Féminas y coordinadora de escuela de porter@s en Futbol Emotion.

Sobre Esportter

La startup sevillana, apoyada por el programa de emprendimiento tecnológico Minerva, ha creado una app para que los clubes deportivos puedan comunicarse y gestionar sus equipos de una manera más eficiente. En su primer año de vida cuenta con más de 100 clubes de todo el ámbito nacional como usuarios, y son varias las federaciones deportivas que han utilizado su tecnología. Se han transaccionado más de 300.000€ a través de la plataforma y se han enviado más de 50.000 mensajes consiguiendo conectar a más de 8.000 deportistas con sus clubes.