Compartidos, una app para organizarse cuando los padres deciden separarse: “Siempre surgen malentendidos en la gestión de llevar el día a día de los niños”.

Las separaciones y divorcios son situaciones bastante difíciles tanto para las partes implicadas como para los hijos menores. Compartidos nace para la gestión, control y acuerdos entre ambas partes, con la finalidad de transmitir tranquilidad a los más peques. Rocío Martínez, una de sus fundadoras, nos cuenta más sobre esta app, que espera ser una solución eficaz para organizar mejor a las familias separadas.

 ¿Qué os motivó a emprender con Compartidos?

Somos dos promotores, y ambos nos encontrarnos prácticamente en situaciones similares: somos separados con hijos. Lo que realmente nos motivó para emprender fue la propia ilusión de crear una app que nos funcione y nos sea útil en nuestro día a día, además de poder ayudar a muchas personas con problemas derivados de una separación o divorcio.

Aunque en nuestro caso tenemos un buen clima con nuestras exparejas, siempre surgen discrepancias o malentendidos en la gestión de llevar el día a día de los niños. De esta forma pensamos en crear algo como Compartidos, que surgió prácticamente de una necesidad personal.

¿Qué tipo de problemática resuelve esta app?

Compartidos es una app que mejora la comunicación y la organización en las familias separadas con hijos, a través de diferentes funcionalidades. En primer lugar, se crea un calendario de custodia, y a partir de aquí se genera una agenda compartida en la que se pueden volcar todas las actividades del menor, para un mayor control, para que ambas partes estén implicadas en el día a día de los menores.

Además de esta agenda compartida, la aplicación cuenta con un chat de acuerdos que tiene 150 caracteres máximo, para ser concisos en lo que se quiere transmitir. En la primera fase de lanzamiento, dispondrá de creación de calendario, de custodia, de agenda compartida; blog de cocina y psicología. Tenemos como objetivo incluir muchas más funcionalidades como banco online, agenda de eventos o un listado de servicios profesionales.

Queremos hacer uso de la tecnología blockchain para que no exista ningún tipo de alteración en los mensajes compartidos y que puedan constituirse como prueba legal si es necesario. Hoy en día no existe ninguna app que aúne todo este conjunto de funcionalidades.  

 ¿Quiénes tienen acceso a Compartidos?

En principio, la app nace únicamente para los padres, pero es cierto que nos dimos cuenta de que existen familias monoparentales, en los que la figura de los abuelos, por ejemplo, es importante y necesaria. Por tanto, se pueden incluir a más personas. También aclarar que profesionales como psicólogos y abogados pueden utilizar compartidos como canal de comunicación con sus clientes o pacientes.

¿Compartidos podría llegar a la administración pública o a agentes implicados en separaciones, como los abogados?

Nuestra idea es que sean los abogados los que recomienden esta aplicación a las familias como un método, incluso necesario, en la nueva etapa a la que se enfrentan las partes implicadas, independientemente, del clima que exista entre ellas. Nuestra app sería una forma muy sencilla para gestionar todas las actividades de los menores.

¿Por qué os presentasteis al Programa Minerva?

 Pedro, cofundador de Compartidos, conoce el mundo del emprendimiento y lo propuso. En ese momento, estaba trabajando por cuenta ajena pero una vez seleccionados por Minerva, decidí volcarme por completo a Compartidos.

 ¿Podrías dar un consejo a futuros emprendedores?

 Los animaría a emprender. Les diría que nunca se queden con esa “espinita” de no haberse lanzado. Además, les animo a emprender a través de una aceleradora, ya que aconseja al emprendedor en diversas disciplinas, ofrece sistemas de mentorización y aprendizaje que hacen que sirva de guía en los pasos para seguir adelante con el proyecto.

Carmen Serrano
carmen.serrano@programaminerva.es