Unmatter, un generador de texturas 3D a partir de imágenes: “Combinando IA con generación de imágenes mejoramos el flujo de trabajo a la hora de crear texturas”

Hablamos con Amanda Sanz, CEO de Unmatter, un software ideado para la obtención de texturas en alta calidad a partir de cualquier imagen permitiendo al profesional del sector crear sus propios materiales 3D y tener así bibliotecas personalizadas con las que trabajar.

¿Qué fue lo que te hizo emprender?

Siempre me he considerado una persona muy curiosa, ambiciosa y a la que le apasionan los grandes desafíos, sobre todo, si suponen una innovación, y es cierto que en cada etapa de mi vida he emprendido en pequeñas cosas. Cuando me propusieron formar parte de un proyecto así no lo dude en ningún momento.

¿Cómo surgió la idea?

La idea surge en función a una necesidad existente en el mercado. El equipo de Unmatter lo formamos profesionales de distintos ámbitos, algunos trabajamos todos los días con la generación de imágenes por ordenador. Un día conversando pensamos que si combinábamos la inteligencia artificial con la generación de imágenes podríamos ofrecer una mejora al flujo de trabajo en cuanto al uso y creación de texturas.

¿En qué consiste exactamente Unmatter y que solución innovadora crees que aporta al mercado?

Unmatter es un software con el que los usuarios podrán generar sus propias texturas automáticamente a partir de cualquier imagen, independientemente de la resolución, iluminación o perspectiva de esa imagen. Nuestro valor diferencial reside en que actualmente somos los únicos que ofrecen esta solución al mercado, ya que la oferta que existe se basa en plataformas. Ofrecemos al profesional la capacidad de crear sus propios materiales de una manera cómoda y sencilla frente a otras alternativas mucho más lentas y trabajosas, y obteniendo una biblioteca personalizada.

¿Para qué tipo de empresas o profesional es Unmatter?

Nos dirigimos a sectores relacionados con el diseño de imágenes por ordenador como estudios de arquitectura y diseñadores de videojuegos, creadores de películas de animación o imágenes para el diseño industrial.

¿Cómo es el uso de la tecnología 3D en España?

Actualmente en España se están haciendo cosas muy interesantes relacionadas con el mundo 3D, por ejemplo, en la industria cinematográfica o en la de los videojuegos. Realmente es un mercado muy globalizado, así que centramos nuestros esfuerzos en abrirnos al mundo y darnos a conocer entre los profesionales dedicados a la generación de imágenes por ordenador.

¿Por qué decidisteis presentaros al Programa Minerva?

Lo conocimos a través de un amigo que ya había estado en la edición anterior del programa. Decidimos apostar por él porque consideramos que ofrece un sistema de mentoring efectivo, especialmente en términos de negocios, comunicación, marketing y demás del que carecemos, ya que somos profesionales muy preparados en cuestiones relativas a la arquitectura o la inteligencia artificial, pero carecemos de otros ámbitos necesarios para la creación de una empresa.

¿Podrías dar un consejo a futuros emprendedores?

Según mi experiencia, es importante mantener una actitud positiva, no precipitarse y ser realista en base a tu producto, es decir, no creer que es el mejor del mercado y escuchar diferentes opiniones de tu entorno.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀