Ticksy, una herramienta para optimizar la gestión en restauración: “Hemos conseguido reducir los tiempos de operación más de un 15% por empleado”

Ticksy, una solución innovadora en el sector de restauración. Hablamos con el CEO del proyecto, Fede Rivas, quien nos cuenta cómo permite esta app gestionar, analizar y optimizar el rendimiento de los negocios.

¿Qué fue lo que te movió a emprender?

Desde muy pequeño he tenido aspiración por emprender, ya en la adolescencia a la vez que estudiaba, monté un pequeño taller de aerografía. Mi vocación por el emprendimiento no me abandonó nunca, y tras estudiar diseño y programación formé mi primera empresa.

¿Cómo surge Ticksy?

Ticksy nace a raíz de las necesidades que surgen en el negocio de mi antiguo compañero de colegio e íntimo amigo, que se dedica a la distribución en el sector de hostelería y retail. Tras estudiar la oportunidad, la competencia y el mercado decidimos arrancar el desarrollo.

¿En qué consiste exactamente Ticksy?

Es una app para iOS y Android enfocada al sector de la hostelería y retail.  Como innovaciones, en usabilidad optimizamos los tiempos gracias a una interfaz de usuario muy trabajada, de cara a la seguridad hemos desarrollado un sistema de comunicación redundante único en el mercado y en el ámbito de la conectividad ofrecemos recibir y enviar pedidos de forma directa desde las principales plataformas de delivery (Glovo, Uber Eats, JustEat …) así como conexiones a softwares ERP avanzados para la gestión de compras, escandallo, almacén y empleados.

 ¿Qué beneficios consigue el propietario del negocio?

El propietario consigue por un lado facilidad de uso, que le aporta un ahorro de tiempo en las operaciones diarias que es sumamente necesario, hemos conseguido que los propios camareros nos digan “me siento más eficiente haciendo mi trabajo”. Por otro obtiene control sobre sus empleados y su negocio con una visión general del rendimiento a tiempo real, y por último un canal directo de fidelización para sus clientes con la impresión de promociones en tickets.

¿Podría aplicarse a otros sectores, como el hotelero? 

Sí, es aplicable a otros sectores, ya que las funcionalidades son prácticamente las mismas para cualquier tipo de negocio que necesite una caja registradora para llevar a cabo sus actividades. La primera versión que hemos implementado es la más difícil, ya que el sector hostelero requiere de la gestión de comandas y pedidos.

¿Por qué decidiste formar parte del Programa Minerva?

Teníamos un feedback muy bueno del Programa Minerva gracias a compañeros y proyectos de antiguas ediciones como Lesielle y EPC Tracker. Con Ticksy es cierto que hemos invertido en desarrollo, sin embargo, necesitamos de determinados conceptos y herramientas para desarrollar por completo nuestro negocio y creíamos que el proceso de aceleración con Minerva era una buena opción.

¿Qué aconsejarías a futuros emprendedores? ¿Los animarías a emprender?

Por supuesto que sí, los animaría. Pienso que, si eres emprendedor, aunque no lo sepas lo sientes. Un emprendedor tiene la necesidad de hacer las cosas por sí mismo, se propone retos y tiene una fuerte ambición por lograr metas propuestas. Si tienes un proyecto en el que crees, no dudes en hacerlo.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



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