Onmove Zeroemissiones promueve la movilidad compartida: Con nuestra app el turista puede utilizar sus bonos de distancia en cualquier tipo de vehículo.

Onmove ZeroEmissions es una app dirigida a turistas nacionales e internacionales que les permite alquilar cualquier tipo de vehículo compartido. Hablamos con su CEO, Samuel Moral, sobre el proyecto y sus objetivos.

¿Qué te impulsó a emprender?

Para mí, emprender es vocacional. Me licencié en Administración y Dirección de Empresas porque consideraba que era lo más parecido a ser emprendedor. Tras trabajar durante trece años en una multinacional sevillana de la que aprendí muchísimo decidí arriesgar y dar el paso hacia el emprendimiento junto a mis compañeros.

¿Cómo surgió la idea?

En un viaje a Madrid en 2018 visité a Pedro, el otro fundador del proyecto, que era un asiduo usuario de coche compartido y descubrí cómo funcionaban este tipo de aplicaciones. Fue entonces cuando se nos ocurrió la idea de crear un marketplace que ofreciese el mismo servicio pero con diversidad de vehículos en una única app. Al tener experiencia ya con el sector turístico, a través de mi empresa de apartamentos en Málaga, consideramos que la idea era una buena opción en este ámbito.

¿En qué consiste exactamente Onmove y qué solución innovadora aporta al mercado?

Es una app que integra toda la movilidad compartida de una ciudad (patinetes, bicicletas, motos y coches) dirigidas al turista. Nuestro valor diferencial reside en los bonos de minutos que ofrecemos. Con ellos el turista puede utilizar cualquier tipo de vehículo hasta agotar el tiempo de su bono.

¿Tenéis una flota de vehículos propia?

No, utilizamos las flotas de nuestros partners que integramos en la app. Actualmente estamos en ese proceso de integración con ellos para dar cobertura a nuestras ciudades objetivo desde el punto de vista turístico.

¿Quién es vuestro cliente? ¿El turista nacional o Internacional?

Nuestro cliente potencial es el turista entre 18 y 45 años, de procedencia europea y estadounidense principalmente, ya que están más acostumbrado al uso de este tipo de apps.

¿Creéis que vuestra app funcionará en todo tipo de ciudades?

Onmove ZeroEmissions está enfocada para ciudades que cumplan dos requisitos fundamentales: que sean capitales turísticas europeas y que tengan una red de movilidad compartida desarrollada. En nuestro país queremos implantarnos en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. A nivel europeo nuestras ciudades objetivos son Lisboa, Paris, Berlín, Roma, Milán, Ámsterdam y otras muchas con alta tasa de turismo y que ya están desarrollando su red de movilidad compartida.

¿Qué os impulsó a formar parte del Programa Minerva?

En noviembre del año pasado, estando en el CADE de Málaga conformando el proyecto, el Programa Minerva fue a presentar su nueva edición de aceleración. Asistimos y nos pareció una formación muy interesante. Lo que más nos convenció fue Gracia Catalina, la directora del Programa, al exponerlo y defenderlo. Creo que los proyectos son importantes pero las personas que hay detrás son las que los engrandecen. Y por eso decidimos apostar por Minerva.

Un consejo para futuros emprendedores

Diría que el éxito viene por la pasión, el trabajo duro y la formación. En mi caso, decidí arriesgarme mucho ya que dejé una larga trayectoria profesional pero al final lo que me hizo tomar esta decisión es poder disfrutar enormemente de la experiencia y de nuestro proyecto.

 

Carmen Serrano
carmen.serrano@programaminerva.es