AGS Audio Engineering nace para los amantes de la música: “Lo que más nos diferencia de cualquier otro tipo de amplificador es el tipo de tecnología que utilizamos”.

Hablamos con Agustín García, CEO de AGS Audio Engineering, startup del sector del audio que ha desarrollado un amplificador de válvulas estéreo de alta gama que simplifica los  dispositivos auxiliares necesarios para obtener una gran calidad de audio.

¿Cómo nace AGS?

Surge por la ilusión de tener un amplificador de sonido en casa, de válvulas de vacío y muy alta calidad. Bajo esta idea, eché un vistazo a lo que ofrecía el mercado. Descubrí que todos los amplificadores tenían carencias, entonces me planteé construir uno. De esta forma surgió AGS amplificador, y poco a poco, a ir adoptando cada vez más forma, lo comencé a ver como un proyecto empresarial.

¿Qué diferencia a este amplificador de otros?

Es un amplificador de sonido de muy alta calidad para amantes de la música y audiófilos. El valor que aportamos, además de un diseño singular y bastante cuidado, es la capacidad de ofrecer muchos tipos de amplificador en un solo equipo, puesto que se puede configurar de diversas formas. Este amplificador acoge todos los tipos de estructura y tipos de sonido, que tan sólo se necesita de un clic para cambiar de un tipo de sonido a otro.

Lo que más nos diferencia de cualquier otro tipo de amplificador es el tipo de tecnología que utilizamos. Resulta curioso que, en este mundo tan digital y actual, los amplificadores que más valor tienen son los que hacen uso de la tecnología de los años 20, una tecnología que existía incluso antes de que se inventaran los transistores. Nosotros hemos tomado esa tecnología, aparentemente obsoleta, pero dándole un nuevo enfoque, con un desarrollo de tecnología de control digital.

¿Es importante el diseño en un producto así?

Para nosotros es fundamental.  Creemos que la experiencia de usuario no únicamente debe de ser a través del sonido, sino que también una apariencia visual, ofrecer un diseño distinto y cuidado es exitoso para el cliente.

¿Cómo es el tipo de cliente de AGS Audio Engineering?

Nuestro usuario final son personas amantes de la música y que les gusta disfrutar de ella desde casa, en discos de vinilo, y que puede adaptar el sonido a sus gustos. Sin embargo, entendemos que es un mundo complicado y exclusivo para contactar con el cliente final, así que queremos llegar a este tipo de perfiles a través de tiendas físicas.

El equipo tiene una conectividad bastante amplia. En el modelo actual, tiene salidas de entrada de línea para un CD o conectar la televisión y el móvil, y además tiene una entrada para tocadiscos, eliminando preamplificadores necesarios para su funcionamiento.

Existe la posibilidad de controlar vuestro amplificador de forma remota y a través del móvil.

En nuestra versión actual, tenemos un app para Android y queremos desarrollarla para iOs. El amplificador viene de serie con conexión bluetooth para poder enlazarse con el móvil, para así interactuar con él a través de la app. Además cuenta con la posibilidad de conectarse a través de un mando a distancia con infrarrojos.

¿Por qué decidiste presentarte al Programa Minerva?

Lo conocí en uno de los talleres impartidos por Carla García, la responsable en Comunicación del Programa. Además de aprender, al final del taller mencionó el Programa y lo encontré como una opción perfecta, y una oportunidad para dar el paso a desarrollar mi proyecto. Ya formando parte de él, te puedo decir que ha superado totalmente nuestras expectativas. 

Un consejo a futuros emprendedores. 

Que disfruten mucho de lo que hacen, de sus ideas y proyectos, porque es lo que te va a permitir dar los pasos hacia el éxito.