Silversun Studio crea experiencias emocionantes para todo tipo de jugadores: “Además de videojuegos, queremos ofrecer serious games a instituciones públicas y privadas”

En la pre-aceleración 2020 del Programa Minerva ha sido seleccionada una startup del sector gaming: el estudio indie Silversun, que desarrolla videojuegos, serious games y apps multimedia para el mercado mobile, consolas, PC o realidad virtual. Hablamos con Javier Fernández, programador y uno de los pilares fundamentales del estudio.

¿Por qué emprendiste? 

Tanto yo como mi equipo siempre hemos estado muy ligados al sector de los videojuegos viviendo grandes experiencias como jugadores, pero es cierto que con una actitud muy crítica. Es así como nos surgió la idea ¿Y por qué no hacerlo nosotros?

¿Cómo te surgió la idea? 

Curiosamente un día al pasear por la calle con mi novia, ella se topó con un cartel publicitario que decía “Hacemos videojuegos”.  Me surgió la idea, y al visitar la página web de aquel anuncio, por sorpresa retomé el contacto con mi compañero, el actual programador, que en ese momento era uno de los profesores, y fue así como juntos decidimos emprender en esta nueva aventura, a la que también se unió el diseñador por entonces de aquel estudio. Creo que, en conjunto, conseguimos formar un gran equipo.

¿Qué aporta Silversun al mercado de los videojuegos?

Silversun es un estudio indie que desarrolla videojuegos, serious games y aplicaciones multimedia para cualquier plataforma. El principal objetivo de nuestro estudio es desarrollar videojuegos y, además, ofrecer nuestros servicios de serious games y gamificación a instituciones públicas, privadas y profesionales. Queremos abarcarlo todo, pero de una forma diferente al resto.

¿Por qué me dirías Silversun y no cualquier otro estudio de los que ya existen en el mercado? ¿Por qué vosotros?

Existen estudios grandes, y es cierto que te fijas en ellos, pero nosotros desde el principio hemos querido tener nuestra propia visión. No pretendemos ser mejor que los demás, pero sí diferentes. Nuestro valor principal es que no sólo diseñamos y creamos videojuegos, sino que actuamos como expertos, somos jugadores y nos apasiona serlo, es así como tenemos una doble visión crítica, desde ambas perspectivas.

¿Qué tiene diferente vuestro producto?

Nuestro producto actual es Bubble Quest, un videojuego destinado al mercado mobile para iOS y Android, teníamos la idea de ofrecer un videojuego de consola adaptado a un móvil. Hemos intentado buscar un equilibrio entre esos jugadores que disponen de poco tiempo y lo hacen desde el móvil pero que disfrutan jugando, por lo que buscamos que la experiencia en el móvil que obtengan sea la misma que en casa jugando desde la consola.

¿Qué te motivó a presentarte al Programa Minerva?

Pues fue mi compañero Pedro quién encontró por la web un formulario para inscribirse en el Programa Minerva y lo contemplamos como una buena idea para adentrarnos en un ecosistema de emprendedores, relacionarnos, incrementar nuestra visibilidad y aprender de toda la experiencia.

¿Qué consejo les darías a futuros emprendedores?

Es cierto que es un camino largo, duro, en el que tienes que sacrificar muchas cosas, pero diría que si tienes paciencia, eres constante y trabajas mucho se te abre un camino de posibilidades y oportunidades que desde casa no se consigue. Relacionarte con personas además de las que puedes aprender constantemente es todo un éxito. Creo que emprender es una experiencia muy bonita y enriquecedora tanto por lo profesional como por lo personal, ver que tu proyecto es aceptado en el mercado te engrandece en ambos aspectos.

Carmen Serrano
carmen.serrano@programaminerva.es