Salsero, una startup en el mundo del baile: “Queremos mejorar la vida de los aficionados a través de nuestra plataforma ofreciendo información y sociabilización”

Salsero es una plataforma web y app móvil que facilita la vida y el ocio de los apasionados por el baile en España ya que ofrece información cercana al usuario sobre eventos de baile. En esta entrevista José Crespo, CEO de Salsero, nos cuenta al detalle la solución integral que ofrece al mercado.

¿Qué fue lo que te hizo emprender con esta idea de negocio?

Desde muy pequeño tengo vocación emprendedora. Además, soy un apasionado del baile, llevo más de diez años bailando de manera profesional. Con Salsero he intentado combinar ambas cualidades, la pasión que tengo por el baile con la profesión, al formar una startup para este sector.

¿Cómo surgió la idea?

Pienso que todas las empresas nacen por un problema o una necesidad que existe en un sector determinado. En este caso, en el sector del baile, las personas cuando cambian de ciudad no conocen lugares o espacios donde poder bailar. Es entonces cuando decidí formar Salsero. Al principio fue más un hobby, la idea de crear una página web en la que se indiquen los lugares y salas de baile en cada ciudad.

¿En qué consiste exactamente Salsero y que solución innovadora crees que aporta al mercado?

Salsero es actualmente el mayor directorio online de salas, escuelas, y eventos de baile en España. Es una app que te dice donde puedes encontrar espacios de baile cerca de ti, o en otra ciudad, a través de un listado, información e incluso ubicación del propio espacio. Ahora también nos estamos transformando en marketplace, ya que ofrecemos productos para el baile como zapatos, ropa y otros complementos. Salsero ofrece una solución innovadora ya que en ella se dispone al usuario de toda la información relacionada con el baile, desde espacios a recomendaciones de compra de otros usuarios, creando así una comunidad.

¿Cuál es la misión principal de Salsero? ¿Qué pretendéis conseguir?

Pretendemos mejorar la vida de todos los aficionados al baile, ya que lo vivimos intensamente. Con Salsero les ofrecemos una plataforma que se puede utilizar fácilmente y que les resuelva el problema principal para encontrar lugares y al mismo tiempo conectar con otros usuarios.

¿Crees que está cada vez más en auge el sector del baile en nuestro país?

Sí. Actualmente el baile latino está más de moda gracias a la bachata, un ritmo procedente de la República Dominicana que tiene la misma base que la música pop, lo que permite que se pueda bailar en cualquier espacio. Según los últimos datos sobre el sector, ha crecido un 10% y posiblemente se debe al frenético ritmo de vida que llevamos. La gente busca en el baile un método para eliminar el estrés.

¿Por qué apostaste por el Programa Minerva? ¿Cómo lo conociste?

En este sector de emprendimiento hay muchos contactos, conozco muchos casos que han pasado por aquí, tengo la certeza de que les ha ido muy bien. Es lo que me animó a presentarme al Programa Minerva. También considero que es muy importante estar dentro del ecosistema donde puedes hacer networking con otras empresas. Pienso que el sistema de mentorización es interesante y lo hacen muy bien en Minerva; y por supuesto, el tema de la visibilidad que da en medios de comunicación, inversores o incluso posibles colaboradores forma parte del programa.

¿Podrías dar un consejo a futuros emprendedores? ¿Los animarías a hacerlo?

Les diría: “conócete a ti mismo”. Antes de emprender tienes que saber si esto va contigo ya no sólo por el hecho de emprender, sino por encontrar el producto y sector adecuado que quieres ofrecer al mercado. Animo a emprendedores a formar parte de programas y aceleradoras como es el caso de Minerva en los que pueden formarse y aprender.