Con Havitalia, el sector inmobiliario se transforma: “Nos centramos principalmente en el vendedor, es ahí donde reside nuestro valor diferencial”.

Havitalia es una plataforma que aúna todos los servicios necesarios para vender y comprar un inmueble de forma rápida, independiente y reduciendo costes. En la siguiente entrevista con Alejandro Acevedo y Antonio Parrado, fundadores de la plataforma, nos cuentan más detalladamente en qué consiste su modelo de negocio del sector proptech.

¿Cómo os surgió la idea para crear Havitalia?

Nosotros llevamos una vida emprendiendo. El caso de Havitalia fue una casualidad. Estaba digitalizando mi despacho, como administrador de fincas y al hacer una serie de formatos publicitarios nos dimos cuenta de que en vez de comunidades estábamos captando compradores de viviendas. En ese mismo tiempo estábamos trabajando juntos y decidimos crear Havitalia.

¿En qué consiste exactamente Havitalia y que solución innovadora crees que aporta al mercado?

Nuestro método de trabajo se basa en un sistema británico y actualmente en Andalucía no existe nada parecido a nosotros. Este sistema consiste en una plataforma que une a compradores y vendedores sin cobrar comisión. De hecho estamos trabajando para poder prescindir de los portales inmobiliarios y convertirnos en uno.

No os consideráis una inmobiliaria online, ¿en qué consiste vuestro método de trabajo? ¿Qué ofrecéis respecto a la competencia?

En Havitalia somos una mezcla de varias disciplinas. Nuestro método “particular to face” consiste en captar clientes. Nos centramos principalmente en el vendedor y no en el comprador, y es ahí donde reside nuestro valor diferencial con respecto al resto de inmobiliarias del sector. Una vez que tenemos creada una base de datos de compradores más intensa y amplia que la de vendedores, lo que intentamos es mandar la información a ambos focos y que ellos se pongan directamente de acuerdo.

¿Por qué apostaste por el Programa Minerva? ¿Cómo lo conociste?

Estábamos en el CADE de Córdoba como ‘Proyecto Lunar’ y allí nos recomendaron ponernos en contacto con Minerva. De hecho nos informaron de otras aceleradoras, pero nos parecieron más interesantes y potentes los proyectos que se habían acelerado en Programa Minerva en ediciones anteriores.

¿Podrías dar un consejo a futuros emprendedores? ¿Los animarías a poner en marcha sus ideas?

Sí, les animaríamos, sobre todo aquí en Andalucía para contribuir a eliminar la gran dispersión que existe entre empresas. Como consejo a futuros emprendedores diríamos que trabajen con paciencia, tesón, constancia y sobre todo que estudien el mercado y competencia antes de lanzar su idea, es así como nosotros lo hemos hecho.