El Programa Minerva recibe 150 solicitudes de más de medio millar de emprendedores para participar en la edición 2020

El Programa Minerva, iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Vodafone, ha recibido en la convocatoria 2020 cerca de 150  solicitudes en las que participan más de medio millar de emprendedores. Las provincias que más proyectos han registrado son Sevilla con un 35%, Málaga con un 19%, y Granada con un 17%.

El análisis de las solicitudes presentadas muestra que tres de cada diez iniciativas son impulsadas por mujeres, lo que supone un 10% más respecto a los proyectos femeninos actualmente apoyados. La edad media de los participantes es de 36 años.

Los sectores más atractivos para emprender son el marketing y servicios para empresas (20%), cultura y ocio (18%), y diferentes innovaciones vinculadas a Internet (16%). Por otro lado, dos de cada diez proyectos aspirantes están listos para comenzar a comercializar sus ideas y un 14% ya lo están haciendo, lo que indica que tres de cada diez se encuentran en avanzado estado de madurez empresarial. Además, el 30% refleja un claro compromiso por generar impacto positivo no sólo económico, sino también social y ambiental. De los participantes, cuatro de cada diez han pasado por otros programas de aceleración o de formación.

Sobre Minerva

Con el cierre del plazo de solicitudes, Minerva suma alrededor de 1200 solicitudes recibidas desde sus inicios en 2012, seleccionando a 123 y apoyado más de 380 emprendedores en seis ediciones. En enero comenzará la séptima convocatoria con los 30 proyectos que superen el proceso de selección, cuya segunda fase se inicia en diciembre con entrevistas a un máximo 60 candidatos.

Andalucía es la primera comunidad autónoma con más emprendedores del territorio español con más de 470.000, según el informe GEM Andalucía 2019. Desde la Consejería de Economía, Conocimientos, Empresas y Universidad se está elaborando el Primer Plan General de Emprendimiento que potenciará la innovación empresarial en ámbitos de especial interés como la búsqueda y captación de talento, nuevas oportunidades de negocio, y nuevos proyectos en la tecnología, la investigación y la ciencia.