30 proyectos empresariales TIC se incorporan al Programa Minerva para la edición 2020

Hoy, 20 de diciembre, damos la bienvenida oficial a los nuevos Proyectos Minerva. En total, son 30 startups las que entran en la fase de pre-aceleración de la edición 2020 el próximo mes de enero.

Esta selección se ha realizado tras un largo proceso de convocatoria abierta, análisis de las solicitudes, y por último, entrevista personal con cada uno de los equipos para poder profundizar más en sus modelos de negocio. Tras varias semanas, el Comité de Selección, formado por representantes de nuestros promotores, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y Vodafone España, además de nuestro colaborador Andalucía Emprende y por supuesto, el equipo Minerva, han decidido que los siguientes 30 proyectos empresariales entran en la fase de pre-aceleración.

AGRON
Amplificador AGS
Archangelus
BrainsPro
Collyra
Compartidos
Cultiply
DESI (Desinfección Ecológica Solar Inteligente)
Rimud
Estoy Contigo
G2G Algae
Happymami
Havitalia
IPECA Soluciones De Bioseguridad
Sport2clean
Liceo De Farmacia
Manantis
Nubentos
OnMove Zeroemissions
Opoque
Plangratis
Salsero
Sefitrac
Silversun Studio
Skroller
SpacesFor
Ticksy
TUSO
Unmatter
VRTE Exposiciones Virtuales

¡Enhorabuena a todos los emprendedores y emprendedoras que formáis parte de estos proyectos! Estamos deseando empezar a trabajar con vosotros, equipos 🙂

Por favor, estad muy atentos al email porque nos pondremos en contacto en próximos días para formalizar vuestra participación en la edición 2020 del Programa Minerva y os solicitaremos documentación necesaria para que, en enero, esté todo preparado para comenzar la pre-aceleración. Recordad que el itinerario general de esta convocatoria 2020 está publicado aquí, y el cronograma concreto os lo haremos llegar por email.

Para los proyectos no seleccionados tras la fase de entrevistas, tal como anunciamos en esta web, durante la segunda semana de enero hemos agendado una serie de sesiones de feedback. Para acceder a estas sesiones, os enviamos toda la información vía email.

La edición 2020 ha recibido casi 150 solicitudes, y aunque el nivel de los proyectos presentados ha sido alto, el Programa Minerva solo tiene 30 plazas. Por ello, se han quedado fuera muchos emprendedores a los que nos hubiera gustado acompañar el próximo año. De cualquier forma, queremos agradecer que, una edición más (¡y van siete!) hemos superado las expectativas y volveremos a abrir una nueva edición para 2021. Ahora, empezamos a trabajar con los nuevos Proyectos Minerva con ganas e ilusión para ayudarles a convertir esas ideas tecnológicas en negocios estables en Andalucía.

Carla G. Mairena
carla.mairena@programaminerva.es