Eventos imprescindibles para emprendedores antes de acabar 2019

Para finalizar el 2019 con éxito y altas expectativas no se nos ocurre mejor forma que ampliar nuestros conocimientos en el mundo del emprendimiento, así como la búsqueda de oportunidades y nuevos nichos de mercado. Existen diversos eventos para los últimos meses del año en los que el emprendedor tendrá la oportunidad de conectar con diferentes temáticas así como con inversores para colaborar conjuntamente en los proyectos.

Siguiendo esta línea de conectividad entre emprendedores e inversores, el 27 de Noviembre el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja en Sevilla organiza Startups & Investors Connect junto con la colaboración de GoHub, BStartup Banco Sabadell y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. Con este encuentro el conjunto de organizaciones pretenden unir a estos perfiles con el objetivo de crear sinergias y puntos de encuentros interprofesionales.

En este mismo mes se apuesta por el talento femenino, convirtiéndose éste cada vez más en uno de los puntos claves y de especial interés entre diversas organizaciones. La celebración del Talent Woman España los días 27, 28 Y 29 de Noviembre, organizado por Talent Networking México y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), un encuentro que dirige sus objetivos a todas aquellas mujeres que quieran ampliar sus conocimientos en los ámbitos STEAM, es decir, ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas mediante charlas, talleres gratuitos y mesas redondas.

Por consiguiente, el último mes del año viene cargado de encuentros de gran interés para los emprendedores. La organización Sevilla up organiza Sevilla Startup All in One  para los días 13,14 y 15 de Diciembre en el edificio CREA Sevilla. centrado en seis temas concretos de especial interés: Inteligencia artificial, biotecnología, educación, alimentación, videojuegos y gamificación y movilidad. Se trata de una jornada de 54 horas en el que se mezcla aprendizaje, networking y presentación de proyectos.

Para concluir el año, el Caixa Forum de Sevilla ha optado por la creatividad, por ello organiza OFFF Sevilla, un punto de encuentro para las mentes creativas de todo el mundo en el que se fusionan diversos talleres, conferencias, encuentros y actuaciones. El mundo del branding, diseño gráfico, ilustración, diseño y arte cobrarán protagonismo en la capital.

Si quieres saber más sobre los diversos eventos relacionados con el ecosistema del emprendimiento recuerda que en Programa Minerva puedes acceder a nuestra Agenda del Emprendedor. ¡No te pierdas ninguno!

Carmen Serrano
carmen.serrano@programaminerva.es