Esportter firma un acuerdo de colaboración con la Federación Extremeña de Gimnasia

La Federación Extremeña de Gimnasia ha llegado a un acuerdo con la startup andaluza Esportter para mejorar los procesos de inscripción y convertir a la Federación en una entidad que apuesta por la tecnología. El acuerdo incluye el apoyo “a la Federación Extremeña de Gimnasia, en todo lo relacionado a los procesos tecnológicos y de gestión deportiva”. Mediante la firma del convenio, desde el 1 de octubre de 2019, Esportter comenzará a dar soporte a la Federación Extremeña de Gimnasia, para llevar a cabo todas las inscripciones que sean necesarias en sus competiciones y actividades.

Esportter es una start up especializada en el software para la gestión deportiva. Con su aplicación convierte el móvil en una herramienta para agilizar y optimizar la relación de los clubes con los socios y deportistas. A través de su app, se pueden mejorar las comunicaciones con deportistas y familiares integrando herramientas como WhatsApp, los pagos de cuotas, la organización de actividades e incluso, digitalizar el alta de nuevos socios. “La mayoría de las entidades deportivas no cuentan con soluciones específicas de gestión y utilizan diferentes canales para su funcionamiento, lo que hace más complicada y poco optimizada esta tarea” asegura el CEO y fundador de la empresa, Beñat Bengoetxea.

Esta iniciativa, seleccionada por el programa de emprendimiento Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone, es un sistema que se adapta al funcionamiento de cualquier entidad deportiva, sea del deporte que sea; y es fácil de implantar y usar.