5 eventos para emprendedores para finalizar 2019

Para avanzar en el mundo empresarial hay que estar al tanto de lo que se mueve en nuestro sector, nunca sabes dónde puedes encontrar una ventaja competitiva, un inversor potencial o un nuevo cliente, para ello hay numerosos eventos que te servirán de ayuda en el mundo emprendedor.

Bajo el lema Innovación y Talento tiene lugar el evento de ciberseguridad organizado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, SEDIAN Day.  El evento de ciberseguridad se celebrará en el Teatro Central de Sevilla el próximo 25 de septiembre de 2019. SEDIAN es la iniciativa de Seguridad Digital de Andalucía, por ello en esta nueva edición reunirán a más de 400 personas entre expertos y profesionales en ciberseguridad para impulsar el mercado de la seguridad digital en Andalucía, definir la política integrada de seguridad y confianza digital de cada provincia. Además, como novedad, este año también habrá espacio para al búsqueda y generación de talento y el emprendimiento, ya que habrá un espacio dedicado en exclusiva a esto.

También en Sevilla los días 16, 17 y 18 de octubre tendrá lugar la próxima edición del congreso de innovación pública NovaGob. será el punto de encuentro para los profesionales de la innovación pública, para la reflexión y el debate en torno a los principales retos de la gestión pública.

South Summit es una plataforma líder en innovación y desarrollo de negocios, esta conecta a las startups con inversores y corporaciones de todo el mundo. Por ello, del día 2 al 4 de octubre reunirán en La N@ve (Madrid) a más de 16.000 asistentes, de los que al menos 3.000 serán emprendedores que buscan nuevas fuentes de financiación para sus proyectos. Por ello, más de 750 inversores se darán cita en este evento dispuestos a apostar por las startups más novedosas e interesantes.

En un terreno más internacional, tienes hasta el 23 de agosto para inscribirte a uno de los eventos relacionados con las tecnologías más importante del mundo, Web Summit 2019. Esta edición tendrá lugar en Lisboa (Portugal) del 4 al 7 de noviembre. En poco tiempo este evento se ha convertido en uno de los más importantes, pasando de 400 asistentes en sus inicios a más de 70.000 en su pasada edición. A lo largo de tres jornadas toda una comunidad digital se reúne, desde empresas líderes en tecnología del mundo a las startups y emprendedores que están empezando su camino.  

Siguiendo la estela tecnológica, hasta el 28 de junio puedes inscribirte en IoT Solutions World Congress, conocido como el mayor evento del mundo sobre las innovaciones del internet industrial, su quinta edición tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. En este se darán cita más de 250 ponentes internacionales y 300 expositores, además también habrá sitio para dos de los elementos tecnológicos más importantes del año: la inteligencia artificial y el el blockchain.

¿Quieres saber más eventos que puedan ayudarte como emprendedor? Recuerda que puedes acceder a nuestra Agenda del Emprendedor. ¡No te pierdas ninguno!