Las 16 empresas galardonadas en los VI Premios Andalucía Emprende

El pasado mes de junio se celebraron los VI Premios Andalucía Emprende en las diferentes provincias andaluzas. Se trata de una iniciativa promovida por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que premia a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo apoyadas por los Centros de Emprendimiento.  

En esta edición han sido galardonadas 16 empresas de las 365 que presentaron su candidatura. Se premiaron dos empresas por cada provincia andaluza según dos categorías: “Creación”, empresas nuevas, y “Consolidación”, empresas con entre tres y siete años de vida. 

Empresas galardonadas por provincias 

SEVILLA 

  • Método Piecito, galardonada en la categoría “Creación”, es un proyecto Minerva dedicado al desarrollo de tecnología para estimular la salud activa de las personas mediante unos dispositivos que se colocan en los pies y una app. 
  • Engranajes Culturales, premiada en la categoría “Consolidación”, es una empresa dedicada a la gestión cultural y al ocio activo, a través de experiencias relacionadas con la interpretación, la divulgación, la comunicación y la teatralización, entre otras. 

HUELVA 

  • Animalove S.L., premiada en la categoría “Creación”, es una aplicación móvil que organiza las adopciones de las protectoras de animales, ayudando con la saturación de animales en los centros y la falta de financiación.  
  • Ahaus Arquitectos, premiado en la categoría “Consolidación”, un estudio de arquitectura que realiza diseños personalizados para cada cliente utilizando modelado 3D. 

CÓRDOBA 

  • Bepro eSports, con el galardón en la categoría “Creación”, es una plataforma de competiciones eSports con el objetivo de profesionalizar a los principales actores de estas competiciones: jugadores, organizadores, equipos y patrocinadores. 
  • La Salmoreteca, con el premio de “Consolidación”, se dedica a la fabricación y venta de salmorejos y gazpachos al canal Horeca y Retail. 

JAÉN 

  • Moonlight Gamesgalardonada en la categoría “Creación”, es una cooperativa de emprendedores jóvenes para el desarrollo de videojuegos indies. 
  • Tunegocioenfotos.compremiada en la categoría “Consolidación”, es una red de fotógrafos que operan por provincias y que realizan sesiones de fotografía de espacios, comercios, negocios e instalaciones. Es una solución para hacer visibles y competitivas a las pymes. 

ALMERÍA 

  • AgroBigData Solutions, con el galardón en la categoría “Creación”, es una empresa dedicada a la analítica de datos, el big data y la inteligencia artificial especializada en industria agroalimentaria. 
  • CCL Fruit y Vegetales, con el premio de “Consolidación”, una agencia de transportes que amplía su negocio hacia la comercialización internacional de productos hortofrutícolas. 

CÁDIZ 

  • Verjim Animation Studio, galardonado en la categoría “Creación”, es un estudio de cine de Animación 2D Digital, la tradicionalmente realizada en papel, pero informatizando sus procesos. 
  • Omnium Lab, premiada en la categoría “Consolidación”, es una empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas, propias o de terceros, con elevada escalabilidad, así como de proyectos relacionados con el sector del gaming y los vídeojuegos. 

GRANADA 

  • Huerta Tropical, con el galardón en la categoría “Creación”, una plataforma que comercializa por Europa la fruta tropical cultivada en Andalucía. Han ampliado su negocio mediante la venta de snacks de frutas tropicales deshidratadas. 
  • Maquetas Axfito, con el premio de “Consolidación”, una empresa dedicada a la gestión cultural y al patrimonio, así como al diseño y creación de maquetas, incluyendo maquetas inteligentes. 

MÁLAGA 

  • Kaiju Gamesgalardonada en la categoría “Creación”, es una desarrolladora de videojuegos y estudio de servicios creada por veteranos de la industria con 20 años de experiencia en todo tipo de proyectos. 
  • Gana Arquitecturapremiado en la categoría “Consolidación”, es un estudio de arquitectura con el objetivo de poner en valor cualquier espacio, optimizar cualquier ente, arquitectónico o no, y anteponer la mejor solución. 

 

Estas 16 empresas fueron premiadas con un reconocimiento a la mejor empresa de la provincia para cada categoría y una tablet patrocinada por Vodafone y la Junta de Andalucía, a través del Programa Minerva. Estas empresas competirán ahora por el premio regional, consistente en la participación en un programa de consultoría impartido por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) y en una agenda de negocios internacional, a fijar en cualquier destino acordado entre EXTENDA y la empresa.