Waniyanpi, primera pastelería de mascotas en la que puedes crear online el snack más saludable para tu animal de compañía

Un joven emprendedor de Jaén crea Waniyanpi, la primera pastelería para mascotas en la que cualquier persona puede crear online el snak más saludable para su animal de compañía. Esta startup jienense puesta en marcha por el andujeño Antonio Peralta, que abrió hace unos años la primera pastelería para mascotas de Sevilla, se ha trasladado al mercado digital con una novedad: cualquier persona puede configurar desde su móvil la galleta perfecta con ingredientes orgánicos y naturiales adaptada a las necesidades o problemas de su perro o gato.

En España se estima que hay alrededor de 20 millones de hogares con mascotas y un 22% son perros, a los que se destina buena parte del gasto en complementos de salud para mascotas. De hecho, el mercado español de medicinas y alimentos para mascotas superó el año pasado los 1.200 millones de euros, según datos de Veterindustria. A pesar de ello, no existe en la actualidad compañía alguna que realice snacks adaptados 100% a las necesidades de cada mascotas, apunta Peralta.

“Mi compañera perruna, Roma, tenía problemas con la cauda equina y no encontraba galletas adaptadas a este problema, que no le sentaran mal. Por eso, pensé en crear una pastelería que se adaptara completamente a las necesidades reales de los dueños de perros o gatos con algún problema”.

Complementos saludables y personalizados

Waniyanpi, proyecto actualmente apoyado por el Programa Minerva de impulso al emprendimiento TIC puesto en marcha por la Junta de Andalucía y Vodafone, fabrica snacks compuestos de ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni aromatizantes, sales o azúcares. Así, si un perro adulto necesita un aporte extra de colágeno para sus articulaciones o tiene problemas de hígado puede disfrutar de una recompensa que no afectará a estos problemas. El snack podrá configurarse buscando complementos saludables para ayudarle a mantener una vida sana y equilibrada.

Waniyanpi –que significa ‘animal domesticado’- es el primer obrador 100% natural de España con el Registro Sanitario para la venta en la Unión Europea. De hecho ya se ha convertido en proveedor de una de las cajas de suscripción de mascotas líder a nivel europeo, Vivadogs, que distribuye a más de nueve países y en cuyas cajas se han incluido ya más de 40.000 snacks de Waniyanpi.