Llega Minerva Day 2019

El próximo 11 de junio se celebra en el Caixa Fórum de Sevilla la edición 2019 de Minerva Day. Un año después de empezar la aceleración, los proyectos que han superado con éxito nuestro programa presentan ante el público sus productos o servicios. Además, Minerva Day es un encuentro de emprendedores y para emprendedores, la ocasión perfecta para conocer al ecosistema emprendedor andaluz.
En la anterior edición fueron más de 250 los asistentes al evento, entre ellos no solo se encuentran los responsables de los proyectos, sino clientes potenciales y agentes de inversión. Para la edición 2019 queremos aportar contenido más interesante y contar con perfiles de referencia en el mundo de la tecnología, la innovación y el emprendimiento.

Minerva Day minuto a minuto

A las 18:30, la directora del Programa Minerva, Gracia Catalina, dará comienzo al evento. Más tarde, a las 18:40 tendrá lugar el primer encuentro de la jornada, “soyTICAndaluza by WomANDigital”. Este será llevado a cabo por María Ángeles Martín, directora de investigación aeronáutica en la Universidad de Sevilla y fundadora de Skylife Engineering.
Tras esta, comenzarán los pitches de los Proyectos Minerva de esta convocatoria, en un par de minutos cada uno mostrará al público su empresa. En este primer bloque intervendrán: La pastelería online para mascotas Waniyanpi, que personaliza al 100% snacks naturales en función de las necesidades. El sistema de gestión de eventos y recintos, Bracelit, que utiliza pulseras electrónicas para controlar el acceso de sus asistentes. Dropshow, una red profesional para salas y bandas que moderniza el sistema de bases de datos de los mánagers y promotores musicales. Wavydrive, una app para conductores que informa sobre sus hábitos de conducción y las necesidades de mantenimiento técnico preventivo del vehículo. Tras ello, Sporttia, una plataforma creada para facilitar la gestión de un centro deportivo, incorpora nuevas tecnologías a sus instalaciones, como el encendido automático de luces .La plataforma de blockchain Vestigia, que certifica la originalidad de los productos y permite hacer un seguimiento de este desde su fabricación hasta su venta. A su vez, Clover Biosoft, que ha creado un software que procesa datos bacterianos, y gracias a la inteligencia artificial, puede identificar la cepa causante de una infección en cuestión de horas, lo que puede salvar la vida del paciente. Por último, Método Piecito y su aplicación GoByFoot Children, un sistema de entrenamiento interactivo para estimular el aprendizaje motor en niños mediante un dispositivo que se coloca en los pies y una app

Tras ello contaremos con la participación de los 5 Proyectos Minerva, financiados en la convocatoria anterior, en la mesa redonda “Mi primer año en el mercado: de emprendedor a empresario”. En esta hablarán de su experiencia este primer año en el mercado como empresa, los participantes serán Antonio Bustamante, CEO de Chekin, María Romero, CEO de Güelcom, Rubén Rubiales, CEO de Lesielle, Adelina Bordea, CMO de Taalentfy y Francisco González, CEO de Transeop.

A las 20:00 tendrá lugar el segundo espacio destinado a los Proyectos Minerva, en este intervendrán: KitCalm que ha desarrollado un sistema que mejora el tratamiento odontológico, facilitando al paciente poder comunicarse con su dentista en cualquier momento. Sensacultivo, un dispositivo inteligente que permite conocer en tiempo real a través del móvil el estado de cualquier tipo de cultivo. Además de, Esportter, una solución para que los clubes deportivos no profesionales se comuniquen y gestionen sus equipos de una manera más rápida y fácil. La app SecureKids, que permite a los padres asegurarse de que los menores hagan un uso correcto de los dispositivos móviles. A su vez intervendrá, Signaled, que mejora la visibilidad de la señalización vertical de tráfico, transformando las señales convencionales en luminosas. El dispositivo antirrobo que se conecta a cualquier tipo de moto y permite localizarla en todo momento, LiveLink. Por último, la plataforma de viajes, Yumego, que conecta personas de diferentes ciudades con las mismas inquietudes para realizar viajes.

Tras la presentación de las startup aceleradas por Minerva en esta convocatoria, Ismael Teijón, Serial Entrepreneur y Partner at Cupido Capital, hablará sobre la inversión en la startup. Tras esta, tendrá lugar la entrega de premios y reconocimientos a los Proyectos Minerva acelerados en esta edición, con presencia de nuestros promotores, Junta de Andalucía y Vodafone. Loreto del Valle, Directora General de Economía Digital e Innovación en Junta de Andalucía; y Antonio Fernández, Director Territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura nos acompañarán en la entrega.