Dasware, LiveLink y Wavydrive, tres startups Minerva seleccionadas en el foro Alhambra Venture 2019

La cuenta atrás ha comenzado, el mayor evento de emprendimiento del sur de España se celebrará los próximos 3 y 4 de julio en el Palacio de Congresos de Granada. Una vez más, Alhambra Venture 2019 reunirá a emprendedores, inversores y entidades en Granada con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación de nuevas empresas.

De las 25 empresas elegidas, tres han sido aceleradas por el Programa Minerva.

  • Dasware Technologies es una empresa especializada en el diseño, desarrollo y comercialización de dispositivos para hogares inteligentes. En 2016 fueron seleccionados por el Programa Minerva por su proyecto Openpark, un sistema de gestión de las plazas de aparcamiento en ciudad, que incluye plazas públicas en calles, plazas y avenidas, las plazas de aparcamientos públicos, y también la gestión de plazas de aparcamiento privadas.
  • LiveLink Protect es un dispositivo electrónico que se conecta a cualquier tipo de moto y proporciona información con localización GPS, sensor de impacto o movimiento y se conecta al smartphone, evitando así posibles robos.
  • Wavydrive es una app para conductores que informa sobre sus hábitos de conducción y las necesidades de mantenimiento técnico preventivo de su vehículo. Cuando sea necesario hacer una parada mecánica, los asesores de Wavydrive indicarán cuál es el taller más económico y cercano. Esta app también ayuda a los talleres a incrementar su cartera de clientes.

 

Alhambra Venture 2019 cuenta con un programa de excepción, durante el 3 y 4 de julio tendrán lugar en Granada coloquios y ponencias protagonizadas por figuras referentes del ecosistema emprendedor. Esta iniciativa nació en noviembre de 2014 y en sus cuatro primeras ediciones se han inscrito y analizado más de 650 startups, de las que 127 se han presentado a inversores.