Bracelit, la pulsera inteligente que permite pagar en eventos y festivales, llega a la Feria de Jerez de la Frontera

Acudir a un festival y pagar las consumiciones con la propia pulsera que acredita el acceso al recinto ya es posible gracias a Bracelit. Emprendedores andaluces han desarrollado una novedosa solución de gestión y pago que utiliza tecnología ‘contactless’ y evita sacar la cartera en eventos masivos como ferias, festivales de música o congresos. Un sistema que aterrizará estos días en algunas de las casetas de la Feria de Jerez de la Frontera para ofrecer una mayor comodidad a los feriantes y a los gestores de las casetas. Con esta pulsera, los visitantes podrán abonar sus consumiciones con sólo acercar la pulsera a un lector, sirviendo ésta de monedero virtual.

Pero Bracelit es mucho más. Es un sistema de gestión integral para cualquier acontecimiento de ocio y turismo. A través de una sencilla aplicación, los organizadores pueden gestionar estas pulseras y permitir que los usuarios las utilicen para identificarse y como monedero virtual. Así, Bracelit aporta un sistema fiable para el control de acceso y aforos en cualquier tipo de recinto, y una gestión más eficiente de los recursos, adaptándolos a la demanda a través de la información en tiempo real que ofrecen las pulseras. “Los datos que obtenemos se ofrecen al cliente a través de nuestra app, le permite conocer y controlar mucho mejor todos sus recursos ofreciéndole una gran herramienta de marketing”, explica Javier Canas, CEO de la startup y uno de sus fundadores.

Un aliado para viajes con menores

Esta iniciativa, apoyada por el programa Minerva de impulso al emprendimiento tecnológico de la Junta de Andalucía y Vodafone, se convierte también en un aliado para monitores y organizadores de viajes con menores. Bracelit les proporciona un rápido y eficaz sistema de conteo de persona y permite introducir los datos personales y médicos de cada persona para poder consultarlos en cualquier momento.

En un año, esta empresa creada por cuatro jóvenes de Jaén y Granada ha trabajado con más de treinta empresas, las pulseras han sido utilizadas por 60.000 personas y con ellas se han gestionado más de 750.000 euros entre los diferentes eventos. Además, ha sido elegida como la startup más innovadora por la Universidad de Granada, finalista de Red INNprende de la Fundación Cruzcampo y ganadora de Explorer Granada, entre otros reconocimientos.