Cinco eventos para emprendedores en 2019

Para crecer como empresa hay que estar al corriente de lo qué se mueve en el sector de las startups, del emprendimiento y de la tecnología. Nunca sabes dónde puedes encontrar un cliente nuevo o un inversor potencial, para ello hay numerosos eventos que ayudan y potencian la creación de una buena red de networking o alguna otra ayuda para nuestra empresa.

La transformación digital en el campo y el sector agroalimentario es una realidad, por ello, las startups referentes en este sector están creciendo día tras día en Europa. Todas ellas tienen cita en el Smart Agrifood Summit, un evento líder en la creación de ecosistemas innovadores en el sector agrolimentario europeo. Organizado por la Fundación Europea para la Innovación y Aplicación de la Tecnología (INTEC) y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), se celebrará los días 20 y 21 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. A lo largo de jornada y media las startups contarán con un equipo internacional de asesores, emprendedores e inversionistas con actividades únicas que les ayudará a tener una buena perspectiva y enfoque. Una cita casi obligatoria si tu startups pertenece a este sector.

También en Málaga tendrá lugar el primer encuentro multidisciplinar sobre tecnología 5G. El 5G Forum se celebrará en el Polo de Contenidos Digitales durante los días 24 y 25 de abril. Se trata del primer evento nacional que habla específicamente sobre esta tecnología, durante dos días se combinarán conferencias, mesas de debate y paneles junto a las demostraciones tecnológicas de las empresas de referencia en este sector. Un evento que constituye una oportunidad para conocer e intercambiar todas las posibles aplicaciones que ofrece el 5G, poniendo además en contacto a servicios, consumidores y empresas.

Por otro lado, el Alhambra Venture se celebrará los días 3 y 4 de julio en el Palacio de Congresos de Granada. La iniciativa nació hace 5 años, y son más de 600 las startups que se ha inscrito en este programa, de esas 127 ha conseguido ser seleccionadas para ser presentada a los inversores. Más del 20% de las seleccionadas han conseguido financiación, lo que convierte a este programa en el referente para captar financiación para emprendedores en el sur de España. Para la edición de 2019 ya han confirmado la asistencia más de 62 inversores, hasta el día 22 de abril estará abierta la inscripción a este evento.

Asimismo, Andalucia Digital Week nace para ser el principal escaparate de las nuevas Tecnologías Información, Comunicación y Contenidos Digitales en Andalucía. Además, sirve como punto de encuentro para las empresas, administraciones y sociedad, para tener acceso a los últimos avances tecnológicos. El evento tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, los días 9, 10 y 11 de octubre. A los largo estas jornadas se desarrollarán “sesiones de trabajo en diferentes formatos y existirá una zona expositiva orientada a la divulgación y el intercambio de conocimiento”.

Por último, South Summit. Una plataforma líder en innovación y desarrollo de negocios, esta conecta a las startups con inversores y corporaciones de todo el mundo. La edición de este año se celebrará del 2 al 4 de octubre en La N@ve, Madrid. Reunirá a más de 16.000 asistentes, de los que al menos 3.000 serán emprendedores que buscan nuevas fuentes de financiación para sus proyectos. Por ello, más de 750 inversores se darán cita en este evento dispuestos a apostar por las startups más novedosas e interesantes.

¿Quieres saber más eventos que puedan ayudarte como emprendedor? Recuerda que puedes acceder a nuestra Agenda del Emprendedor. ¡No te pierdas ninguno!