La startup sevillana Vestigia, mejor prototipo de solución blockchain en el Open Call de Alastria en Andalucía

El Ecosistema de Coordinación de Alastria en Andalucía elige a Vestigia, plataforma de trazabilidad a través de blockchain, con el reconocimiento al mejor prototipo de solución de los retos planteados en Andalucía en el primer Open Call Alastria 2018. El pasado mes de octubre, la Comisión de Innovación y Talento de este consorcio lanzó la primera convocatoria para que empresas, desarrolladores y startups en España desarrollen casos reales sobre la tesnet del consorcio.

La final del Open Call Alastria 2018 ha tenido lugar hoy de forma simultánea en diez puntos diferentes de la geografía española en un Demo Day, donde los participantes han mostrado sus soluciones, desarrolladas para dar respuesta a los retos personalizados que planteaba el consorcio nacional multisectorial de blockchain, Alastria. En Andalucía se plantearon tres retos: sobre la Identidad Digital de las empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), sobre trazabilidad agroalimentaria o de logística, y sobre eficiencia energética en entornos empresariales.

Vestigia ha presentado una solución para empresas de todos los tamaños en el sector agroalimentario que resuelve un problema detectado en la caducidad de los lotes y productos de consumo. Gracias al blockchain, se puede automatizar su gestión y además garantizar la trazabilidad y por tanto, su calidad, desde la fabricación hasta que llega al consumidor final.