El Programa Minerva, la primera aceleradora de empresas andaluza en calidad de servicios según FUNCAS

Según recoge esta semana El País, el último informe de FUNCAS anual que analiza servicios de emprendimiento en España, el Programa Minerva es la única aceleradora andaluza presente en los primeros puestos de la clasificación. Según señala la noticia, esta selección se hace en base a la calidad de los servicios ofrecidos por las diferentes entidades.

Según el periódico, el estudio de FUNCAS diferencia entre los mejores viveros y las mejores aceleradoras. Los primeros buscan “proteger a las empresas de las fuerzas del mercado para que puedan crecer y reducir los riesgos de fracaso”, y las segundas son espacios “para acelerar el proceso de interacción de las empresas con el mercado con la intención de que se adapten rápidamente y aprendan”. En el ranking de incubadoras, el espacio de emprendimiento global LINK by UMA también aparece representando Andalucía desde su sede en Málaga.

Desde 2012, Minerva ha recibido más de mil solicitudes para entrar en su programa de aceleración, ha seleccionado más de 120 proyectos empresariales para impulsar sus ideas tecnológicas y ha generado y ayudado a mantener 380 puestos de trabajo en Andalucía. El Programa Minerva cifra en 500 horas las que se invierten trabajando con cada proyecto emprendedor.