Tres Proyectos Minerva buscan inversión en Alhambra Venture 2018

Dos Proyectos Minerva de la convocatoria 2017, Lesielle Cosmetics y Güelcom, han sido seleccionadas entre las 25 startups más invertibles de Alhambra Venture. Estte foro de emprendimiento reúne el 10 y 11 de julio en Granada a empresas y entidades del ecosistema emprendedor nacional e internacional con el objetivo de conectar a startups con organismos de inversión para impulsar las mejores ideas.

Güelcom, desarrollado por Levelbots, es una plataforma online donde los hoteles y apartamentos turísticos pueden crear y gestionar un chatbot para su web o página de Facebook. El chatbot que se incorpora en la web o en Facebook es un bot conversacional, popularmente conocido como un asistente virtual, con capacidad para dar respuestas automáticas a las peticiones de los usuarios a través de un chat. El chatbot de la plataforma de Güelcom permite hacer una reserva directa, proporciona información turística del lugar del destino y ofrece una asistencia al cliente 24 horas durante los 365 días del año para realizar cualquier consulta sobre el alojamiento. Su CEO, María Romero, se subirá al escenario de Alhambra Venture para explicar el modelo de negocio de esta innovadora solución para el sector turístico.

Lesielle ha creado la primera cosmética a medida adaptativa. Gracias a un dispositivo personal, el usuario puede crear en su propia casa y de forma inmediata, el cosmético ideal que necesita en cada momento. Se pueden personalizar tanto el tratamiento como la hidratación y la textura deseadas. El proceso consiste en la combinación de una base con hasta cuatro activos. El resultado: una monodosis de cosmético totalmente a medida, tan solo pulsando un botón. Gracias a la tecnología empleada, Lesielle puede ofrecer precios asequibles para que todo el mundo pueda disfrutar de las ventajas la cosmética personalizada. El equipo de Lesielle, liderado por su promotor y CEO Rubén Rubiales, participarán en la ronda de pitches para inversión de Alhambra Venture 2018. 

Estas dos startups andaluzas fueron financiadas con 30.000€ de la convocatoria 2018 del Programa Minerva.

Además, en la zona de exposición también participa Chekin, acompañados por Red INNprende en esta edición. Chekin es la solución para gestionar el registro de la vivienda turística de la forma más fácil, rápida y segura a través del móvil, envíando la documentación necesaria a la policía y archivando toda la documentación en la nube para que siempre esté accesible. Chekin también consiguió la financiación de Minerva en 2017.