¡Conoce a los 30 Proyectos Minerva 2018!

Tras un largo proceso de selección en el que hemos analizado decenas de solicitudes de proyectos tecnológicos venidos de diferentes lugares de Andalucía (e incluso algún candidato de fuera de nuestra región), hoy queremos presentaros a los 30 nuevos Proyectos Minerva que comenzarán su andadura con nosotros el próximo mes de septiembre. Será entonces cuando se inicie la aceleración, un proceso competitivo de año y medio que conseguirán finalizar las diez mejores startups. Sigue atento a nuestras noticias y redes sociales, ¡escucharás hablar de ellas!

Varios Proyectos Minerva seleccionados se vinculan al sector de la cultura y el ocio: Aristokraken es una empresa de desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles; Descifra el pasado usa la realidad virtual y aumentada para acercar el patrimonio histórico; y Tratos pretende convertirse en la red social de las bandas de música y los artistas, proporcionando también una plataforma de gestión para las salas de conciertos.

Por otro lado, mezclando el ocio y las aficiones, Foos propone poner en contacto a cocineros particulares con comensales para compartir platos de comida recién elaborados; Runnincity es una app para visitar y correr en más de 150 ciudades alrededor del mundo con rutas saludables y culturales; y Yumego es una plataforma que conecta a personas con las mismas inquietudes para realizar viajes juntos.

En lo que se refiere a la salud y el bienestar personal, Clover Biosoft es un software para centros médicos que permite la rápida identificación de microorganismos; KitCalm es un dispositivo que mejora la experiencia en el tratamiento odontológico y reduce la ansiedad de los pacientes; Método Piecito es un sistema innovador de para corregir y mejorar la forma de caminar en los más pequeños; Mr.Foodlife ha creado un canal entre pequeños productores y clientes para llevar alimentos locales, frescos y económicos directamente a sus casas u oficinas; y Waniyanpi propone cuidar de nuestras mascotas con snacks 100% personalizados y naturales que complementen la nutrición de los animales, todo a través de una app.

En el sector agrotech, han entrado AgriSSmart, un dispositivo inteligente capaz de monitorizar el cultivo para ayudar al agricultor en la gestión y en la toma de decisiones; y Techrop, que analiza e interpreta diferentes factores para mejorar la producción agrícola y el impacto medioambiental.

En el ámbito de la educación está APTHO, una herramienta para la optimización de la formación e-learning, y Heromask, el primer juego de acción en realidad virtual que ayuda al aprendizaje de idiomas en niños.

La smart city también tiene representación en esta nueva convocatoria con Signaled, dispositivo que mejora la visibilidad de la señalización vertical de tráfico, y UFO, que proponen un nuevo modelo de movilidad colaborativa: el alquiler de patinetes eléctricos por minutos a través del móvil. Además vinculado al motor está LiveLink, que desarrolla un dispositivo sensorizado para la moto que detecta accidentes y WavyDrive, sistema de acompañamiento en carretera para mejorar la seguridad vial informando de los hábitos de conducción y del mantenimiento preventivo del vehículo.

Siguiendo por proyectos tecnológicos digitales, Blue Strategy Group es una empresa fintech dedicada al desarrollo de algoritmos de inversión dotados con inteligencia artificial para operar en mercados financieros mediante entidades reguladas; Eternity es un servicio que garantiza al usuario la entrega de mensajes póstumos; SecureKids es un control parental para dispositivos móviles con el que los padres pueden gestionar y monitorizar la actividad de sus hijos; y Vestigia utiliza la tecnología blockchain para asegurar el control de cualquier producto en tiempo real descartando manipulaciones o falsificaciones.

El emprendimiento también es una forma de crear nuevos servicios para empresas y en el ámbito del marketing. De esta forma, Byetick quiere convencer a los establecimientos para pasarse al ticket digital y Taqtil ayudará a visibilizar a comercios en centros comerciales gracias a un tótem físico con promociones personalizas. En restauración, DreamEat busca mejorar el sector turístico y proporcionará a pequeños hoteles y hostales la gestión e infraestructura para que puedan ofrecer un servicio más completo a sus huéspedes; Bracelit, a través de sus pulseras electrónicas, es una solución para la gestión y control de cualquier evento; y ProBares ha desarrollado una plataforma de búsqueda de productos de restaurantes con valoración de los consumidores, que permite pedir los platos desde la mesa. Por último, vinculado a la gestión deportiva, está Esportter, como herramienta para que los clubes deportivos mejoren su funcionamiento; y Sporttia, plataforma que moderniza el uso de servicios deportivos municipales a través de la administración electrónica.

Estos treinta nuevos proyectos tecnológicos comienzan su etapa en el Programa Minerva con pasión y ganas de consolidarse en el mercado. Desde el equipo Minerva estamos muy contentos y satisfechos con la selección realizada y deseamos a los proyectos mucha suerte. ¡Nos vemos en septiembre para comenzar!