La delegada de Economía visita Lesielle, que sitúa a Cádiz como referente en cosmética

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, ha visitado a la empresa de cosmética Lesielle en las instalaciones que tiene actualmente en el Centro de empresas CEEI de Jerez. Esta ‘start-up’ -o empresa emergente- jerezana ha creado una cosmética adaptativa, es decir: cremas que el propio consumidor puede cambiar en cualquier momento en función de sus necesidades, con sólo pulsar un botón. Estas propiedades pueden transformarse, por ejemplo, añadiendo protección solar cuando haya alta radiación UV, o añadiendo un activo anti-polución los días con más contaminación. El lunes de esta semana, Lesielle obtenía el V Premio Provincial de Andalucía Emprende en Cádiz dentro de la categoría de Creación, para empresas con menos de tres años de vida.

Gema Pérez ha calificado a Lesielle como “ejemplo del tipo de empresa por la que la Junta de Andalucía está apostando”. La delegada ha explicado como las cuatro prioridades que marca la Inversión Territorial Integrada (por sus siglas, ITI) de Cádiz son emprendimiento, internacionalización, conocimiento-innovación y formación. “Me siento tremendamente orgullosa cuando vemos realidades como las de hoy, gracias a personas que constituyen empresas como Lesielle, porque visibilizan el talento que hay en esta provincia”, ha subrayado, en referencia al director ejecutivo (o CEO) de la empresa, Rubén Rubiales, así como al resto de promotores y equipo de Lesielle. “Nos sitúa como referentes en un sector tan complicado como el de la cosmética”, ha incidido Pérez.

Algunos hitos de Lesielle

Entre otros galardones, Lesielle ha sido ganador de los Premios Andaluces de Emprendimiento para la Innovación; y ganadores del ‘Best of the best’ de los Cosmoprof Awards 2018. Sobre este último galardón, fue única empresa andaluza finalista entre 582 candidatos de todo el mundo. Los Cosmoprof Awards, de gran prestigio en el sector de la industria de la belleza, se entregaron en Bolonia (Italia) en marzo y se trata de un evento referente en el sector de la belleza que reúne a empresas y productos más innovadores del mercado.

El reconocimiento obtenido en Cosmoprof Worldwide Bolonia 2018 se suma al éxito de financiación de la campaña internacional de ‘crowdfunding’ -microfinanciación colectiva- en la plataforma Kickstarter, finalizada el 18 de marzo con más de 170 patrocinadores de todo el mundo. Tras recaudar más de 20.000€ para la producción en masa del dispositivo, el sistema Lesielle estará disponible en el mercado en otoño de este año, 2018.